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E-commerce: Claves para tener una página web exitosa

Publicado el 14 de Setiembre

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Es importante que el cliente tenga tu marca en el mapa. Pon atención a las siguientes recomendaciones para posicionar un negocio en Internet a través de una página web. >LEE: E-commerce: debes tener un Libro de Reclamaciones en tu web

Emprendedor, el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, siendo una interesante oportunidad de negocio. Si te interesa el e-commerce, pon atención a las siguientes recomendaciones para posicionar un negocio en Internet a través de una página web.

>LEE: E-commerce: debes tener un Libro de Reclamaciones en tu web

  1. Presta atención al SEO y SEM. Es importante que el cliente tenga tu marca en el mapa. Para eso, el primer paso recomendable es invertir en SEO, posicionamiento en buscadores de forma gratuita que se rige por el contenido de la web, palabras claves, etcétera; y en SEM, promoción de una web en motores de búsqueda como Google mediante métodos de pago como AdWords o colocación en otras webs o blogs.
     
  2. Buenas ofertas. Además de contar con un SEO y/o SEM correcto, es importante ofrecer en la web promociones o descuentos de uno o más productos para atraer al potencial cliente.
     
  3. Acción del cliente. La página web debe estar orientada a un ‘call-to-action’. Es decir, debe mostrar claramente al cliente dónde puede comprar y/o registrarse. De preferencia, hay que habilitar un botón grande de color llamativo diferente al resto de elementos de la web.
     
  4. Guía de procesos. La web debe presentar el paso-a-paso claro y conciso del proceso de compra para que el cliente entienda cómo adquirir un producto, dónde recibirá la confirmación del pedido, cuál es el método de facturación, etcétera.
     
  5. Confianza en la web. Se debe generar brindando información del contacto de la empresa como números de teléfono, correo electrónico y dirección. También es recomendable exponer sellos de garantía, certificaciones y controles de seguridad en una parte visible de la web, e indicando la plataforma que procesa y respalda las transacciones.
     
  6. Pensar en móviles. Hoy en día la mayoría de visitas a tiendas online se hace desde dispositivos móviles. Por ello, una web que vende productos debe contar con una tienda adaptada para los distintos tamaños de pantallas, con botones visibles y pestañas accesibles para la compra.


>LEE: 4 pasos para crear un negocio en línea exitoso

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Posted by PQS on Lunes, 14 de septiembre de 2015

 

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