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Cinco claves para tener clientes satisfechos

Algunos clientes son muy sociables, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo.

Cinco claves para tener clientes satisfechos
Cinco claves para tener clientes satisfechos Cinco claves para tener clientes satisfechos

Emprendedor, como bien sabes una empresa necesita tener clientes para subsistir y crecer. Por eso atenderlos correctamente debe ser una de las principales metas de un negocio. 

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Presta atención a estos consejos, para que te resulte más fácil llegar a tu público objetivo:

1. Busca la satisfacción total de tu cliente

Debes conducirte bajo la premisa de que cada cliente que haga negocio contigo, o que consuma tu producto o servicio, debe salir 100% satisfecho. Por eso escucha sus sugerencias, quejas e inquietudes.

2. Saluda

Todo cliente que entra a tu negocio debe ser recibido con algunas palabras de bienvenida. Un “buenos días” bastará. No solo mostrarás educación, le estás permitiendo al cliente saber que hay alguien ahí que puede asistirlo y que estás contento de que haya entrado a tu negocio.

3. Deja que el cliente tenga su espacio

No todos actuamos igual. Algunos clientes van a ser muy sociables desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado. Trata de ser discreto.

4. Sé paciente y no interrumpas

No interrumpas al cliente mientras habla, espera hasta que haya terminado de hablar. Demostrarás interés y apertura.

5. Ten calma

Un emprendedor debe desarrollar esa cualidad, para escuchar con atención quejas y reclamos de algunos tipos de clientes.

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