PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cinco tips para que tu empresa ingrese a la era digital

Publicado el 09 de Agosto

Cinco tips para que tu empresa ingrese a la era digital

Lo indispensable es contar con un producto altamente diferenciado dentro del sector en el que operas. Mira más consejos a continuación.

Emprendedor, hoy en día se ha vuelto imperativo que las empresas ingresen al medio digital, ya que no basta que un negocio abarque solo el modelo tradicional en su canal de ventas.

> LEE: Marketing digital: las seis profesiones más demandadas

Toma nota de estos consejos que te ayudarán a incorporar tu empresa a la era digital.

1. Cuida tu producto

Lo indispensable es contar con un producto altamente diferenciado dentro del sector y del rubro en el que operas.

Luego de ello, dependiendo de quienes son tus clientes y qué tipo de ventaja diferencial se les va ofrecer, se debe realizar un comparativo de precios y de variables, frente a sus competidores directos.

Así se obtendrá un costo y producto totalmente distintos a los existentes en el mercado.

2. Procura tener una Landing Page

Se debe buscar tener una página en Internet de tipo "landing page", ya que es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo), información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios.

Además de ello, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y "chat" directo en el que el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.

3. Ojo con la plataforma de atención

A la par de la creación de un "landing page", es indispensable contar con un centro de contacto inmediato que pueda atender los requerimientos de los potenciales clientes, de manera virtual o telefónica.

4. No descuides tu cadena de abastecimiento

Es necesario contar con una cadena de abastecimiento que entregue los pedidos de manera inmediata.

Dependiendo del tipo de producto, se puede hacer a través de motorizados o de repartidores chicos (camionetas, furgonetas, combis, entre otros).

5. Atención a la publicidad

Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, "Google Adwords", es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las compañías estar presente en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios.

Asimismo, Facebook y Twitter son aplicaciones que a través de la publicidad permiten captar clientes y redireccionarlos a un "landing page", el cual contiene información precisa del producto.

> LEE: Nuevos modelos de negocio en la era digital

negociosemprendimientoera digitalconsejos

Noticias relacionadas