PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cinco motivos por los que fracasan los emprendimientos en el Perú

Publicado el 30 de Setiembre

Cinco motivos por los que fracasan los emprendimientos en el Perú

Una manera de formarse en negocios de manera 100% gratuita y sencilla es con el Campus Virtual Romero, que tiene detallados módulos educativos y ya están a disposición del público su web.

Amigo lector, los peruanos son emprendedores por naturaleza y basta con salir a la calle para percatarse de ello; sin embargo, suelen enfrentar muchas dificultades que les impide desarrollar sus negocios.

>LEE: Formaliza tu negocio, nivel experto

En Fundación Romero identificamos cinco puntos que serían los principales responsables de que aproximadamente el 70% de los emprendimientos no pueda superar el año de creadas. ¡Toma nota!

1. Capacitación

Pese a que el emprendedor debe tener pasión y coraje, estas no pueden ser sus únicas herramientas para salir al mercado a competir. El no poder realizar un buen plan de negocio o estudio de mercado reduce posibilidades de tener éxito.

2. Emprendimiento por necesidad

Si bien han aumentado los emprendimientos por identificación de oportunidades, aún persiste un gran número de empresas creadas para subsistir. Éstas son dejadas de lado cuando cumplen su cometido.

3. Capital

Conseguir dinero para iniciar es una de las dificultades más grandes para un emprendedor. Sin embargo, de tener estructurada una idea interesante, se puede postular a concursos o premios para obtenerlo. Un claro ejemplo es el Premio Para Quitarse el Sombrero, que da capital semilla a las mejores ideas de negocio a nivel nacional.

4. Visión Estratégica

Un negocio no solo es vender. Ante la falta de educación en negocios y la ausencia de una visión estratégica, el emprendedor construye mecanismos para las ventas sin tomar en consideración aspectos como la comunicación, el servicio al cliente, entre otros puntos. Eso impide ser competitivo y sostenible.

5. Informalidad

Los pequeños empresarios que están en la informalidad piensan que con eso ahorran ciertos costos. Lo concreto es que cada vez más empresas medianas y grandes buscan proveedores formales, así que tienen menos potenciales clientes.

“Pese a que la pequeña empresa es relevante para la economía nacional, el estar en la informalidad y la falta de preparación que han tenido antes de hacer su emprendimiento, terminan condenándolos muchas veces. No todo es astucia y seguir instintos”, afirmó Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero.

Aprende más

Una manera de formarse en negocios de manera 100% gratuita y sencilla es con el Campus Virtual Romero, que cuenta con módulos educativos de Plan de Negocio, Marketing Digital, Administración de Restaurantes y Desarrollando al Líder Emprendedor.

Estos son dictados por docentes de la Universidad Pacífico, la ISIL y el Instituto Le Cordon Bleu y ya están a disposición del público en www.campusromero.pe.

>LEE: Emprendimiento: conoce las oportunidades que brinda la Fundación Romero

Foto referencial: Andina 

emprendimientocampus virtual romerofracasonegocios

Noticias relacionadas