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Cinco estrategias para vender tu idea de negocio

Publicado el 28 de Octubre

Cinco estrategias para vender tu idea de negocio

Una buena idea no vale nada si no defines a qué persona se la venderás. La forma de comunicar tu idea dependerá de a quién va dirigido el mensaje. ¡Mira más consejos a continuación!

Amigo emprendedor, si deseas que tu idea de negocio se concrete deberás convencer a socios, financistas y colaboradores de la viabilidad del proyecto que tienes entre manos. Para ello deberás ser convincente y persuasivo con tu público.

>LEE: Estrategias de negociación para emprendedores 

La idea es que sepas vender tu idea de forma rápida, resumiendo los datos esenciales, siendo breve pero directo, generando empatía, enganchando a tu público y, especialmente, convenciéndolo.

Toma nota de los siguientes consejos para que puedas vender tu idea de negocio:

1. Define a tu público

Una buena idea no vale nada si no defines a qué persona se la venderás. La forma de comunicar tu idea dependerá de a quién va dirigido el mensaje. Eso tiene que ver con la etapa en la que está tu negocio.

En un principio necesitas un socio. En una segunda etapa requerirás de un inversionista o un financista. En caso de que te quieras dirigir a un socio, deberás convencerlo de que el talento que posee será clave para el éxito del proyecto.

Con un socio debes ser empático, porque debes hacerlo sentir que asociarse contigo será una gran decisión. Si te vas a dirigir a un inversionista, debes convencerlo de que el proyecto que has pensado será una inversión en la que todos saldrán ganando.

2. Soluciona un problema

Para comunicar una idea de negocio con éxito se debe empezar por responder una pregunta fundamental: ¿qué problema va a resolver tu idea de negocio que otras empresas no hayan resuelto ya?

3. No ataques a la competencia

No se ve bien empezar a vender una idea de negocio atacando a la competencia. Con eso solo demostrarás que no tienes argumentos propios, suficientes conocimientos del problema o dominio de la solución.

4. Cuenta una buena historia

Una buena historia inspira y genera simpatía. Crea una poderosa relación entre las ideas y los potenciales inversionistas, que va más allá de ganar dinero o generar utilidades.

Ojo, una buena historia nunca compensará una idea de negocio mediocre, pero genera una ventaja. Un inversionista siempre preferirá ideas de negocio con las que se identifique o que lo enamoren. Asegúrate de contar siempre historias de la vida real que refuercen tus argumentos y hagan de tu presentación algo más verosímil y simpática.

5. Sé natural y humano

Procura que tu presentación se mantenga humana sin necesidad de dar demasiados números, ni depender demasiado de cuadros de Excel o Power Point. Permite que tu pasión brille durante tu presentación siendo tú mismo y permitiendo que tus argumentos surjan de manera natural.

Aprende más

  • Un emprendedor que opera dentro de la formalidad tiene más posibilidades de conseguir socios e inversionistas para impulsar su idea de negocio.
  • Para que conozcas a profundidad los deberes y derechos a los que accedes si formalizas tu empresa, el Campus Virtual Romero junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, ha creado el módulo de educación online “Formalizando mi Emprendimiento”.

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>LEE: Secretos para determinar la viabilidad de tu idea de negocio 

Vía: Trome

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