PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cinco consejos para mamás que quieren emprender desde casa

Publicado el 11 de Mayo

Imagen referencial: Shutterstock

Para iniciar un negocio debes analizar tus fortalezas con el fin de elegir un rubro adecuado a tus capacidades. ¡En la siguiente nota encontrarás más recomendaciones!

Lector, actualmente existen diferentes tipos de madres, algunas de perfil moderno y otras tradicionales; sin embargo, ambas suelen afrontar el mismo reto cuando quieren emprender pero tienen bajo su cuidado el desarrollo de sus hijos.

>LEE: Mamá emprendedora: sigue estos consejos para iniciar tu negocio

En ese contexto, muchas mamás suelen colocar su vida laboral en segundo plano y dedicarse totalmente a su hogar.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, Aprenda brindó 5 consejos para todas las mamás emprendedoras que desean generar ingresos a través de un emprendimiento desde casa.

1. Aprovecha tus habilidades

Para iniciar un negocio debes analizar tus fortalezas con el fin de elegir un rubro adecuado a tus capacidades. Lo recomendable es optar por un rubro en el que tengas experiencia o reconozcas que eres buena para ello. Esto ayudará a que tu negocio crezca rápidamente y de manera eficiente, pues brindarás un producto o servicio que ya manejas.

2. Organiza tu tiempo

Aprovecha tu día adecuadamente, eligiendo un horario de trabajo que se acomode a tu rutina como madre. Si sabes que tus hijos descansan de tarde a noche, tal vez ocupar una de esas horas sea lo adecuado. Elabora una lista de tareas para que tu trabajo se rápido y eficiente. Recuerda que durante el día es necesario tomarte un tiempo libre para recargar energías y continuar con tus labores.

3. Prepara un espacio para trabajar

Procura habilitar un lugar para trabajar todos los días; asegúrate que este sea cómodo y te motive a realizar tus actividades con entusiasmo. Un espacio eficiente para ti y para tu negocio aumentará tu productividad.

4. Cuida tu imagen personal

Ponle ganas a tu imagen personal aunque solo te luzcas para tus hijos; esto te motivará psicológicamente y empezarás tu día laboral con energías positivas. No permitas que la comodidad de tu hogar te tiente a quedarte en pijamas todo el día. Levántate, aséate, aliméntate bien y siéntete exitosa desde que empiezas la jornada.

5. Usa las redes sociales

Aprovecha el mundo digital para dar a conocer tu producto o servicio y conseguir nuevos clientes. Analiza tu público objetivo y usa la red social adecuada para comunicarte con ellos. Invierte en campañas online para que tu negocio se expanda y llegue a tus clientes potenciales.

>LEE: Recomendaciones para que una madre emprendedora solicite un préstamo

mamásmamá trabajadoraemprendimientonegociosDia de la Madreconsejos

Noticias relacionadas