PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Cinco beneficios de las relaciones públicas para tu empresa

Publicado el 10 de Agosto

Foto: difusión

Cinco beneficios de las relaciones públicas para tu empresa

La reputación corporativa requiere de un trabajo constante y de mucho criterio para analizar la coyuntura.

Hablar de relaciones públicas (PR) equivale a hablar de buena reputación, pues su función es precisamente esa: mejorar el prestigio de tu empresa u organización e, incluso, de tu propia marca personal. 

Si bien es una función complementaria a la publicidad, la ventaja es que genera mayor credibilidad en los clientes o la audiencia, ya que, al no ser considerada publicidad directa, hay un distanciamiento en el tratamiento de la información por parte de los medios. De esta manera, la percepción en los usuarios finales es “si lo dice este medio de comunicación, es cierto”. 

Las relaciones públicas permiten gestionar los activos intangibles de una empresa. Así, se puede decir que hay cinco beneficios específicos que brinda este de la comunicación:

  1. Consolidan la credibilidad de tu organización.
     
  2. Generan clientes potenciales.
     
  3. Permiten posicionarse en el mercado.
     
  4. Te convierten en fuente de información con credibilidad. 
     
  5. Generan un efecto positivo a largo plazo.

A propósito de este tema, este martes 11 de agosto a las 07:00 p.m., la Universidad Autónoma del Perú presenta un webinar con el tema "Las relaciones públicas en entornos digitales", a cargo de Cristina Puma, directora Ejecutiva de Making Connexion. El encuentro es gratuito y se hará vía Zoom, previa inscripción en http://bit.ly/3gKHJmJ. Además, contará con un espacio para que los profesionales del sector puedan realizar sus consultas.

La reputación corporativa requiere de un trabajo constante y de mucho criterio para analizar la coyuntura más allá del universo del marketing y la publicidad. Ahora con la pandemia del COOVID-19 las relaciones públicas también se están reinventando y es importante diseñar nuevas estrategias. Este punto también será tratado en la webinar.

relaciones públicasEntorno digitalwebinarevento onlineempresasmarca personal

Noticias relacionadas