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Cinco consejos para que un emprendedor prepare una campaña escolar exitosa

El Consultorio Financiero de Mibanco te presenta tips para que un emprendedor pueda sacarle provecho a la campaña escolar. 

La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial de los emprendedores y para la que deben prepararse con mucha anticipación, con el fin de sacarle el máximo provecho y satisfacer la demanda del público. La gran pregunta es ¿cómo logarlo?

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Precisamente, el Consultorio Financiero de Mibanco te presenta cinco consejos para que prepares una campaña escolar exitosa.

1. Toma en cuenta cómo te fue en tu negocio durante las campañas escolares anteriores

La planificación te permitirá evitar errores y riesgos. Por eso, revisa tus ventas en la campaña anterior, la cantidad de pedidos que tuviste, así como el capital que invertiste. Haz un listado y prioriza los productos que tuvieron mayor demanda para que asegures tu stock y estés preparado.

2. No descuides tu inventario

Como buen emprendedor debes tener en cuenta que con la llegada de la campaña escolar, el modo en que administres el inventario de tu negocio será primordial para tener éxito. Por eso, asegúrate de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de tus clientes.

3. Que la oferta de tu negocio sea variada

Recuerda, mientras más surtido y abastecido esté tu negocio será mejor, pues los clientes se quedarán contigo y evitarán irse a la competencia.

4. Asegúrate de ofrecer productos atractivos y con salida

Usa “productos gancho” y los de “margen”. Los primeros son aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad (como los cuadernos), mientras que los otros pueden ser complementarios (como goma, tijeras, toallas para inicial, jaboneras, etcétera).

5. Maneja bien los precios

No pretendas querer ganar el mismo porcentaje en todos tus productos. Recuerda que hay productos de alta rotación, como el papel, que dan un margen pequeño de ganancia y productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, que en su conjunto te darán altas ganancias.

Lo primero que hará el cliente es comparar el precio de los productos icónicos con los de la competencia, mientras que los precios de los productos complementarios no serán cuestionados.

Recuerda que hay muchas opciones para potenciar tu negocio en esta campaña escolar, infórmate bien y encuentra la opción ideal para ti.

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