Tu negocio

Cinco consejos para preparar una campaña escolar que te deje grandes ganancias

El Consultorio Financiero de Mibanco nos presenta unas estrategias para que le saques el máximo provecho a la campaña escolar y les des a los clientes lo que necesitan.

Prepara una buena campaña escolar y gana platita con estos tips. Foto referencial: Andina
Prepara una buena campaña escolar y gana platita con estos tips. Foto referencial: Andina Cinco consejos para preparar una campaña escolar que te deje grandes ganancias

La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial de los emprendedores. ¡Por eso no te duermas!, es necesario que se prepare con mucha anticipación para que logres sacarle el máximo provecho a esta ocasión, además de satisfacer la demanda del público.

>LEE: Cómo detectar oportunidades de negocios en Perú

En este sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco nos presenta cinco consejos para que prepares una campaña escolar exitosa.

1. Evalúa cómo le fue a tu negocio durante la campaña escolar pasada

Tienes que revisar las ventas de tu negocio durante la campaña escolar anterior, pues la planificación te permitirá evitar errores y riesgos. ¿Qué factores debes evaluar? Pues la cantidad de pedidos que tuviste, cuáles fueron los productos más demandados, así como el capital invertido. Prepara un listado y prioriza los artículos que tuvieron mejores ventas para que asegures tu stock y estés preparado.

2. No descuides tu inventario

La forma en que administres el inventario de tu negocio será primordial para tener éxito durante la campaña escolar. Por eso, asegúrate de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de tus clientes.

3. Asegúrate de tener productos “gancho”

Debes contar con artículos atrayentes, que estén relacionados con la campaña escolar y que tengan que ver con el giro de tu negocio.  Por ejemplo, si vendes cuadernos procura tener un stock de estos artículos decorados con los personajes de moda.

4. Que la oferta de tu negocio sea variada

Recuerda, mientras más surtido y abastecido esté tu negocio será mejor, pues los clientes se quedarán contigo y evitarán irse a la competencia.

5. Solicita un préstamo para que puedas prepararte con anticipación

Pedir un financiamiento para tu negocio te ayudará a prepararte con anticipación de cara a la campaña escolar. Infórmate sobre las opciones que ofrece el sistema financiero y opta por la entidad que se ajuste a tus necesidades y te garantice las mejores condiciones.

>LEE: Claves para definir el precio de tu producto o servicio