Tu negocio

Cómo potenciar tu negocio y obtener mayor rentabilidad en la campaña escolar

Cinco consejos para que un emprendedor pueda sacarle el jugo a la campaña escolar sin poner en riesgo su economía. 

Las clases escolares comienzan en marzo, pero la campaña escolar arranca los primeros días de enero. Por eso es necesario que los emprendedores aprendan a potenciar sus negocios, adoptando las acciones adecuadas para que así puedan obtener mayor rentabilidad.

Con eso en cuenta Jesús Ferreyra, gerente central de negocios de Compartamos Financiera, brindó unos consejos muy útiles para los emprendedores, los cuales detallamos a continuación:

1. Infórmate bien

Revisa todas las opciones que ofrece el sistema financiero y elije la que mejor se ajuste a tus necesidades.

2. Programa el pago de tus cuotas

Fija las fechas en las que debes de pagar tus cuotas, si es posible programa recordatorios en tu celular o agenda, que te ayuden a no olvidar los días de pago. Así evitarás cobros adicionales o penalidades por retraso.

3. Mantén abastecido tu negocio

Procura ofrecer calidad, cantidad y variedad a tus clientes siempre que visiten tu negocio. Combina stock de productos de primera necesidad: cuadernos, mochilas, lapiceros, etcétera. con productos que estén “de moda”, así tendrás diversas opciones para cada tipo de cliente. Para lograr ello, invierte de forma adecuada el crédito solicitado.

4. No te sobreendeudes

Pide un crédito que se amolde a tu capacidad de pago. No tengas temor de preguntar si tienes alguna duda.

5. Usa bien tus ganancias

Aprovecha los excedentes que puedas obtener con la campaña escolar para reinvertir en tu negocio.

Aprende más

Además, el ejecutivo de Compartamos Financiera explicó que el préstamo es la opción que la mayoría conoce para afrontar la campaña escolar, pero es necesario asumirlo con responsabilidad, cumpliendo con el cronograma de pagos. Puedes optar por un préstamo que te permita amortizar a tu ritmo, evitando caer en mora y penalidades.

Recuerda que para los emprendedores que no cuenten con un financiamiento adecuado, existen diversas formas de conseguir el capital necesario para poner en marcha sus negocios en esta época del año de manera rápida y segura, puntualizó Jesús Ferreyra.

>LEE: Claves para definir el precio de tu producto o servicio