Tu negocio

Intenso calor genera oportunidades de negocio en estos sectores

La venta de aire acondicionado y ventiladores se incrementó en enero. Descubre qué otros rubros ofrecen posibilidades para una mype en la siguiente nota.

Comparte

Publicado 06 de Febrero

Intenso calor genera oportunidades de negocio en estos sectores
Intenso calor genera oportunidades de negocio en estos sectores Intenso calor genera oportunidades de negocio en estos sectores

Emprendedor, te contamos que las altas temperaturas de este verano generan oportunidades para la micro y pequeña empresa (mype) en diversos sectores. ¡Descubre cuáles son estos rubros a continuación!

>LEE: Negocios que puedes hacer en época de calor 

El presidente del gremio de la pequeña empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa, explicó que el aumento de la temperatura ha abierto una oportunidad para lanzar con éxito nuevos emprendimientos en los segmentos estacionales.

Toma nota de los sectores que generan oportunidades de negocio para las mype debido a las altas temperaturas:

1. Bebidas y alimentos

En este caso, los distribuidores de helados, bebidas y todo lo que sean alimentos estacionales tendrán buenos resultados en esta campaña.

2. Artículos contra el calor

A ello se suman los vendedores de sombrillas, abanicos, gorras y de artículos para protegerse de la inclemencia del calor.

3. Aire acondicionado y ventiladores

El representante de la CCL explicó que hay oficinas que requieren de sistemas de aire acondicionado, por lo que se prevé que ejercerán una mayor demanda para la adquisición de equipos de refrigeración como aire acondicionado. “A las empresas que se dedican a este rubro les irá bien”, afirmó Jorge Ochoa.

César Vásquez, representante de los empresarios del conglomerado comercial Las Malvinas, informó que la demanda de ventiladores se incrementó 45% en enero. “Se agotaron los ventiladores de seis hélices que son los de mayor potencia y calidad”, señaló.

4. Confecciones

En el caso del sector confecciones, las prendas fabricadas con algodón, por ser más frescas para el intenso calor, tendrán mayor demanda.

“Esta época es favorable para aumentar la venta de confecciones elaboradas con algodón”,  indicó Jorge Ochoa.

>LEE: Veinte geniales ideas de negocio sobre gastronomía 

Vía: Gestión, Andina  Imagen referencial: blog.enalquiler.com