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Cómo crear una estrategia de negocio sólida en Fiestas Patrias

“Fiestas Patrias es una temporada muy propicia para impulsar las ventas de un negocio, porque te permite tener un crecimiento interno”, afirmó Isabel Alberca, gerente regional Zona Lima de Caja Piura, en entrevista con PQS.

Foto referencial: Andina
Foto referencial: Andina

El 15 de julio vence el plazo para que los empleadores del régimen laboral de la actividad privada les paguen a sus trabajadores la gratificación conocida popularmente como de Fiestas Patrias. Debido a este ingreso extra el consumo crecerá, lo cual es una gran oportunidad para que los emprendedores repotencien sus negocios, incrementen las ventas y apuesten por nuevos nichos de mercado.

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“Fiestas Patrias es una temporada muy propicia para impulsar las ventas de un negocio, porque te permite tener un crecimiento interno”, afirmó Isabel Alberca, gerente regional Zona Lima de Caja Piura, en entrevista con PQS, el portal de los emprendedores.

Para aprovechar la campaña de Fiestas Patrias, la especialista recomendó a los emprendedores lo siguiente:

  • Tu negocio debe enfocarse en ofrecer productos acordes a las necesidades de los clientes.
  • Procura diferenciarte con los productos o servicios que ofrece tu negocio.    
  • Conocer el mercado en el que se desenvolverá tu negocio.
  • Conocer a la competencia. “De tal manera que puedas ofrecer un plus y sorprendas al cliente”, indicó Alberca Martínez.
  • Otra estrategia para los emprendedores es escoger la mejor opción de financiamiento, de acuerdo al tamaño de sus negocios. “Deben comparar tasas, informarse sobre qué facilidades de pago les dan, de tal manera que puedan tener un financiamiento que les permita incrementar el volumen de ventas de sus negocios”, explicó la experta.    
  • Procura dar una atención personalizada a los clientes.
  • Prepara promociones aprovechando el sentimiento patriótico que caracteriza a julio. 
  • No descuides la decoración de tu negocio. Utiliza los colores y símbolos patrios para decorar tu tienda y ten mercadería alusiva. Recuerda que vender banderas y escarapelas no tiene pierde, aprovecha el sentimiento patriótico. 

¿Cómo incrementar las ventas, considerando las ventajas y limitaciones de las micro y pequeñas empresas?

Hay que partir del hecho que un negocio no solo debe apuntar a mantenerse, sino a mejorar constantemente, porque los gustos y preferencias de los clientes cambian. Lo que buscan los negocios es ganar clientes, fomentar ventas, obtener una mayor participación en el mercado y para ello debemos establecer unas metas que sean alcanzables y cuantificables sobre todo. Hay empresarios que, a veces, se olvidan de esa parte y solamente venden y venden. Luego se ilusionan y compran mercadería en gran escala y de pronto no les sale o el clima cambio, hay que tener una mercadería acorde con la temporada, buscar recursos que no sean tan caros, utilizar la tecnología e ir cambiando los negocios al ritmo que va el cliente, señaló la ejecutiva de Caja Piura.     

¿Qué errores deben evitar los negocios para no tener pérdidas? 

El principal error es sobre stockearse (...) hay que tener mercaderías de calidad que a la vez no se queden. Por ejemplo, no compres un millar de polos cuando en realidad vas a vender 250, hay que tener una meta y para eso es necesario cuantificar lo que vendes, porque si no sabes cuánto vendes no sabrás cómo cuantificar qué vas a ofrecer el próximo año.

¿Qué estimaciones tiene Caja Piura sobre los créditos que esperan colocar en esta campaña de Fiestas Patrias?

Bueno, queremos superar la campaña anterior [2018] y por lo menos llegar a un crecimiento de un 10%, 20%.

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