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Ocho estrategias para que un bodega tenga más clientes

Una bodega puede ser una gran oportunidad de negocio, si logra captar suficientes clientes y tiene la estrategia adecuada. Por eso presta atención a estas técnicas, para que aprendas a conseguir el público necesario poco a poco.

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Publicado 19 de Abril

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bodegas, emprendimiento, negocios, consejos, clientes Ocho estrategias para que un bodega tenga más clientes

Amigo emprendedor, una bodega puede ser una gran oportunidad de negocio, si logra captar suficientes clientes y tiene la estrategia adecuada. Por eso presta atención a estas técnicas, para que aprendas a conseguir el público necesario poco a poco.

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1. Diferénciate de la competencia

Así lograrás una ventaja competitiva que hará que el segmento de mercado al que quieres llegar te tome en cuenta. Ejemplos de diferenciación pueden ser: la venta online, la entrega a domicilio, etcétera.
 

2. Presta atención al público

Debes permanecer alerta a los errores que reportan los clientes en cuanto a la calidad de los productos o el servicio. Identificarlos, corregirlos o eliminarlos es otra vía para diferenciarse de la competencia.
 

3. Enfócate en un sector del público

El negocio minorista puede identificar uno o dos segmentos del mercado y orientar sus esfuerzos a ellos, especializándose en satisfacer sus necesidades y deseos.
 

4. Centra la venta en el cliente

Concentrarse en el servicio que se ofrece al cliente, por la calidad y presentación de los productos, así como por la innovación y rapidez, puede ser una buena idea para comenzar con un negocio minorista.
 

5. Consigue una ubicación estratégica

Procura ubicar el local comercial en un lugar frecuentado, accesible y bien comunicado.
 

6. Utiliza medios de marketing de acuerdo a las posibilidades de tu negocio 

Se puede usar carteles, redes sociales, publicidad a bajo coste, volantes, etcétera.
 

7. Flexibiliza/amplía los horarios

Mediante el establecimiento de turnos se podría extender el horario de atención al cliente. De esa forma el negocio podría abrir antes que los competidores, lo cual podría atraer a más público.
 

8. Ofrece ayuda al cliente

Para esto el comerciante debe conocer bien los productos, ofrecer información sobre ellos y asesorar al cliente en función de sus necesidades. Un buen asesoramiento asegura la satisfacción del cliente.

Foto referencial: Andina 

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