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Black Friday: tres consejos para que tu ecommerce tenga éxito

Publicado el 20 de Noviembre del 2020

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Este 27 de noviembre será el día de mayor facturación del año para muchos negocios, por ello debes estar preparado para recibir a muchos usuarios en tu tienda virtual.

Este 27 de noviembre del 2020 se llevará a cabo el Black Friday, el día de mayor facturación del año para muchos comercios. Esta fecha, tres días antes del inicio del mes navideño, hace que los consumidores estén muy receptivos a los mensajes comerciales que lanzan las marcas.

Tras haber estudiado el hábito de consumo de las personas en esta fecha, Borja Santaolalla, cofundador y CCO de Empathy.co brinda tres ideas clave para optimizar la experiencia de compra en los e-commerce y mejorar la tasa de conversión y de ventas durante este Black Friday.

1. Facilita la búsqueda

Durante esta fecha, los usuarios suelen tener una lista de los productos que desean comprar, pues existe el temor a que, debido al alto tráfico en la web, se agote el stock. En estas situaciones el buscador se convierte en una herramienta imprescindible para los usuarios que quieren, en tan solo unos segundos, encontrar el producto que desean.

Por ello es importante que los ecommerce cuenten con un buscador optimizado que permita ofrecer una experiencia eficaz a los usuarios de la web a través de funcionalidades como las “búsquedas recientes” o las “tendencias de búsqueda”, de manera que durante su visita a la tienda virtual puedan encontrar de la forma más rápida y eficaz los artículos que desean.

2. Ayuda a descubrir nuevos productos

Aun en el Black Friday existe un margen de descubrimiento de nuevos artículos durante la experiencia de compra, ya sea porque el producto que deseaba se ha agotado o por simple curiosidad, en cualquier caso, el buscador web puede suponer la diferencia entre una venta o un abandono. 

Para conseguir retener al usuario en el e-commerce, es muy importante refinar su búsqueda, con esta acción se consigue que los visitantes descubran nuevos productos. En este caso funcionalidades del buscador web como las ‘etiquetas relacionadas’ pueden ayudar a los compradores a encontrar el artículo o categoría que buscaba con un solo clic en la palabra etiquetada que mejor se alinea con la intención de búsqueda. 
3. Contextualiza la experiencia de compra

Otra de las características que permite mejorar la experiencia de compra durante el Black Friday es ofrecer productos basándose en patrones de comportamiento y clics, haciendo que la página de resultados muestre contenidos basados en la interacción previa de otros compradores con el catálogo.

De esta forma que los usuarios naveguen a través de su historial de búsqueda, facilitándoles encontrar productos que ya habían previsualizado anteriormente.

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