Tu negocio

Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores

¿Estás considerando emprender? Entonces presta atención a los consejos que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio a los futuros emprendedores que sueñan con un negocio.

>LEE:  Cómo encontrar una idea de negocio rentable

Comparte

Publicado 02 de Septiembre

Bill Gates, emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos
Bill Gates, emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores

¿Estás considerando emprender? Entonces presta atención a los consejos que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio a los futuros emprendedores que sueñan con un negocio.

>LEE:  Cómo encontrar una idea de negocio rentable

  1. Trabaja en lo que amas. Los mejores emprendedores se animan a trabajar en lo que aman, a pesar de las consecuencias que esto pueda ocasionar. Bill Gates es aficionado de la tecnología, la programación y el software, pero nunca dejó de lanzar otras iniciativas que también eran de su interés.
     
  2. Explota mercados poco aprovechados. Tal como Bill Gates identificó la importancia de la informática a la hora de fabricar hardware y software, tú deberías estudiar qué mercados potenciales todavía no han sido explotados y poner manos a la obra.
     
  3. No abandones tus hobbies. Esto, siempre y cuando no consuman demasiado tu tiempo. No descuides tu vida en vistas de alcanzar objetivos ambiciosos.
     
  4. Aprende a levantarte. Si bien los fracasos pueden desanimarte, Bill Gates es un caso verídico de que las caídas son la mayor fuente de aprendizaje. Productos tales como Windows Me, Microsoft Bob y Windows Vista no alcanzaron el éxito y sin embargo, la empresa sigue en marcha buscando nuevos proyectos.
     
  5. Busca a los mejores para que te ayuden. Por más inteligente que seas, si careces de un buen equipo que te rodee no alcanzarás todos tus objetivos. El consejo de Bill Gates es que te rodees de gente capaz y apasionada, y que contrates a los mejores colaboradores.
     
  6. No dejes de aprender. Bill Gates sostiene que hasta los juegos de mesa más sencillos pueden enseñarte cosas aplicables a los negocios. Por ejemplo, el desarrollo de estrategias y la capacidad de responder a situaciones inesperadas.


>LEE: Cómo encontrar el propósito de tu emprendimiento

>LEE:

¿Tienes problemas para quedarte con los mejores? Hay 5 temas que podrías mejorar ;) http://goo.gl/cdP6pX #RecursosHumanos

Posted by PQS on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!