PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tu negocio

Beneficios de la factura negociable

Publicado el 02 de Setiembre

Beneficios de la factura electrónica

Es un título valor, similar a una letra, un pagaré o un cheque. La factura negociable está orientada, principalmente, a aquellas empresas que venden al crédito.

Lector, la factura negociable es una herramienta que busca dinamizar las fuentes de financiamiento a las que tienen acceso las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

>LEE: Los regímenes tributarios de la Sunat 

Es un título valor, similar a una letra, un pagaré o un cheque. La factura negociable está orientada, principalmente, a aquellas empresas que venden al crédito, en la que sus grandes clientes le pagan después de 30 días, entonces estamos hablando para aquellos que venden a crédito a 90, 120 días.

Durante su participación en #PQSresponde, Victoria Gálvez, Directora de Instrumentos para el Crecimiento Empresarial de Produce, explicó los beneficios del factoring y la factura negociable.

Estos son algunos beneficios de la factura negociable:

1. Pago adelantado

Puedes cobrar anticipadamente tus facturas pendientes de pago para tener tu dinero en menor tiempo y atender otras obligaciones o nuevos pedidos.

2. No tienes que endeudarte

No necesitas sacar un préstamo con el sistema financiero o tener una línea de crédito. Podrás tener liquidez, sólo usando tus facturas.

3. Mayor capacidad de negociación

La factura negociable tiene una fecha de vencimiento en la que sí o sí debes cumplir con el pago.

4. Construyes un historial financiero positivo

La transferencia de facturas a través de los bancos, caja o empresa de factoring construye tu perfil crediticio y te pone en mejor pie frente al sistema financiero.

5. Costos más reducidos

Dependiendo de los casos, las tasas de descuento que cobran los bancos en operaciones con facturas negociables suelen ser menores a las tasas que cobran por un préstamo u otras modalidades de financiamiento.

Puedes ver el PQSresponde aquí:

>LEE: ABC de la tributación: ¿Qué es el Impuesto a la Renta? 

PQSrespondefactoringfactura negociablefactura electrónicatributación

Noticias relacionadas