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6 tips para crear un ambiente de felicidad en tu empresa

Publicado el 06 de Agosto

clima laboral, cultura corporativa, satisfacción

Emprendedor, los empleados felices son más productivos, creativos y es menos probable que se vayan. No tiene que costarte una fortuna crear un ambiente divertido en tu lugar de trabajo. Si personificas una cultura empresarial ideal e integras felicidad y risas en tu rutina diaria, tus empleados te seguirán. >LEE: 7 temas que no debes tocar en la oficina

Emprendedor, los empleados felices son más productivos, creativos y es menos probable que se vayan. No tiene que costarte una fortuna crear un ambiente divertido en tu lugar de trabajo. Si personificas una cultura empresarial ideal e integras felicidad y risas en tu rutina diaria, tus empleados te seguirán.

>LEE: 7 temas que no debes tocar en la oficina

Mientras tu negocio crece, invierte tiempo para hacer de tu empresa un gran lugar para trabajar. Pon atención a los rasgos de personalidad de tus empleados actuales, contrata nuevas personas con cuidado y fomenta un ambiente de felicidad, trabajo duro y profesionalismo.

PQS te muestra algunos tips que te ayudarán a crear una cultura corporativa llena de diversión:

 

1.       Guía por medio del ejemplo

Tus colaboradores te seguirán cuando se trata de cultura corporativa y comportamiento. Si tus únicas interacciones con tu equipo son serias y formales, ellos sentirán la necesidad de ser profesionales todo el tiempo. Agrega un poco de humor cuando sea apropiado para hacer que te vean como un ser accesible

 

2.       No confundas la seriedad

La risa es algo a lo que la gente recurre en situaciones estresantes. Si tu empresa está a la mitad de una crisis y un empleado dice un chiste, no asumas que no está tomando la situación con seriedad. El humor puede ser un gran catalizador para ideas creativas y solución de problemas.

 

3.       Evalúa la felicidad así como el rendimiento

Agrega una sección sobre la felicidad del colaborador y la satisfacción laboral en cada evaluación anual. Que sea un hábito para ti el preguntarle a tus empleados lo que disfrutan de su trabajo y lo que no.

 

4.       Personifica el optimismo

Las juntas de personal pueden volverse monótonas. Usa cada junta como una oportunidad para proponer dinámicas positivas en equipo. Camina alrededor de la habitación y pregunta: ¿Qué es lo mejor que les ha pasado desde nuestra última junta? Tus empleados serán más alegres y optimistas, lo que contribuirá a la dinámica y juntas productivas.

 

5.       Celebra

Reconoce el éxito de tu equipo sin importar que tan pequeño sea. Las celebraciones no necesitan ser elegantes, planeadas o caras. El reconocimiento puede ser tan simple como compartirlo durante una junta de trabajo.

 

6.       Elimina las influencias negativas rápidamente

La negatividad, el chisme y las políticas internas pueden arruinar la unión de tu equipo. Cuando un nuevo empleado sube a bordo, evalúalo. Date cuenta cómo interactúa con los otros miembros del equipo y su actitud en general

 

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Posted by PQS on Miércoles, 5 de agosto de 2015

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