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3 de cada 10 millennials peruanos terminó su relación con un negocio que daña al medio ambiente

Publicado el 19 de Noviembre del 2020

El Comercio

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La investigación también revela que el 50% considera que los negocios tienen un impacto muy/bastante positivo en la sociedad en general.

De acuerdo con la encuesta “Encuesta de Millennials 2020” elaborada por Deloitte, 42% de millennials peruanos ha iniciado o profundizado su relación con un negocio porque generan un impacto positivo con sus productos o servicios en el ambiente.

Asimismo, el 31% ha finalizado o disminuido su relación con una marca por generar un impacto negativo en el ambiente.

La muestra de la investigación fueron 300 jóvenes peruanos (millennials y Generación Z) antes y durante la pandemia, y se obtuvieron resultados de sus percepciones sobre su entorno laboral, ambiental, financiero, la visión de negocio y del mundo; y preocupaciones ante la pandemia, entre otros puntos.

El estudio señala también que el 50% de millennials dijo que los negocios en general tienen un impacto muy/bastante positivo en la sociedad.

Por otra parte, el 35% dice que la situación económica en el país va a mejorar en los próximos 12 meses y el 32%, se inclina por la mejoría en la situación social y política.

Además, los encuestados están totalmente de acuerdo o tienden a estar de acuerdo en que el mundo se está polarizando económicamente (87%), políticamente (89%) y socialmente (88%).

Con relación a la pandemia, casi la mitad de los jóvenes encuestados aseguró sentirse estresado siempre o la mayoría del tiempo.

Pese a ello, los niveles de ansiedad cayeron ocho puntos en ambas generaciones en la encuesta realizada durante el pico de la pandemia.

Antes de la emergencia sanitaria, más millennials dijeron que les gustaría estar en sus trabajos por lo menos por cinco años, pero que preferirían cambiarse en los próximos dos años, indicando que los empleadores pueden estar atendiendo sus necesidades mejor.

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