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Guía básica para usar Facebook Insights

Publicado el 27 de Setiembre

¿Sabes cómo utilizar Facebook Insights?
Diego Cánovas

Diego Cánovas

25 publicaciones

¿Sabes cómo utilizar Facebook Insights? ¿Qué significan tantos datos? A continuación te explico una guía básica para revisar los indicadores de la página de tu marca.

Para tu marca, existe una gran diferencia entre usar Facebook con una cuenta personal y con una página de un negocio. A pesar que la plataforma más grande de redes sociales acaba de hacer una limpieza desactivando las cuentas personales de negocios, aún podemos ver muchas marcas que la utilizan de esa manera.

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Una de las diferencias, que significa el principal beneficio de usar Facebook con una página de empresa, es la herramienta gratuita de analítica. Se trata de Facebook Insights, que la  encontramos en la parte superior de las páginas que administremos.

¿Pero cómo utilizar Facebook Insights? ¿Qué significan tantos datos? Te explicamos a continuación.

Si administras una página de Facebook, en la parte superior de la misma, verás un botón de estadísticas que, al pulsarlo, te lleva al panel global.

Una vez dentro de Facebook Insights encontrarás diferentes pestañas dentro del menú superior, donde encontrarás las siguientes métricas:

1.Me Gusta

  • Gráfico con el total de Me Gusta o fans de la página a lo largo del tiempo. Puedes seleccionar el periodo a analizar.
  •  Me gusta netos, número de personas que siguen tu marca menos la cantidad de personas que te dejaron de seguir (ya no me gusta).
  • Dónde se produjeron los Me gusta, número de veces que se hizo clic en “Me gusta” en tu página, desglosado por el lugar donde se produjo.

En cada uno de los gráficos puedes seleccionar la métrica que más te interese para poder observar los datos aislados del resto.

2.Alcance

  • Alcance de la publicación, número de personas a las que se mostró tu publicación
  • Reacciones, comentarios y veces que se compartió, Me gusta y otras opciones para reaccionar a las publicaciones.
  • Ocultar, reportar como spam y Ya no me gusta, cuántos usuarios han reaccionado negativamente ante tu página ocultando, reportando o dejando de seguirla.
  • Alcance total, número de personas a las que se mostró alguna actividad de tu página, como tus publicaciones, publicaciones de otras personas en tu página, anuncios sobre personas a las que les gusta tu página, menciones y visitas.

3.Visitas a la página

  • Visitas totales y por sección.
  • Segmentación del total visitantes por sección, por edad, sexo, país, ciudad y dispositivos.
  • Orígenes principals, lugar desde donde llegaron a tu página. Puede ser Facebook, fanpageapps, web, blogs.

4.Acciones de la página

  • Acciones totales en la página: Clics en cómo llegar, Clics en número de teléfono, clics en sitio web, clics en llamadas a la acción.
  • También puedes revisar cada una de las acciones anteriores, especificadas por personas, edad, sexo, país, etc.

5.Publicaciones, arroja datos interesantes como:

  • Horario en el que están conectados tus seguidores.
  • Publicaciones destacadas de otras páginas que has seleccionado como Páginas en Observación. Esto te permitirá analizar qué hace tu competencia y otras empresas similares.
  • Análisis por tipo de publicaciones fotos, vídeos y vídeos compartidos.

6.Eventos que hayas creado, divididos por:

  • Difusión.
  • Interacción.
  • Entradas.
  • Público.

7.Vídeo, analíticas de los vídeos que has compartido

  • Reproducciones de video: Orgánico vs. Pago. Número de veces que se reprodujeron los videos de la página durante tres segundos o más.
  • Reproducciones de 10 segundos.
  • Videos destacados de tu videoteca. Los videos más vistos de la página, reproducidos durante al menos tres segundos.

8.Personas

  • Analiza tu audiencia. Encontrarás datos de usuarios por sexo, país donde están ubicados, ciudad e idioma.
  • Tus fans.
  • Personas alcanzadas.
  • Personas que interactuaron.

9.Mensajes:

  • Estadísticas de los mensajes emitidos y recibidos.

Además, en la página principal de Facebook Insight encontrarás un resumen para analizar las últimas cinco publicaciones realizadas con datos sobre: fecha y hora de publicación, tipo de publicación (enlace, foto, vídeo o estado), segmentación, orgánico o pagado y las reacciones que generaron.

Lo que hacen otros!

Algo importante que no debes dejar de utilizar es la sección “Páginas en Observación” que te mencionamos en el punto 5.

Esta sección la encuentras en la parte inferior y aquí podrás realizar un benchmarking de aquellas páginas que te interese analizar, por ejemplo tu competencia o empresas similares que usas como referencia.

Aquí puedes revisar el total de  “Me gusta” de esa página, el porcentaje de crecimiento, el número de publicaciones que ha realizado y las interacciones obtenidas en la última semana.

Lo más importante, ¡todas estas métricas se puedes exportar a excel! Es decir, te servirán para elaborar, en el periodo que prefieras, reportes e informes sobre el desempeño de tu página.

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