Tecnología

El 56% de internautas peruanos ve películas a través de YouTube, ¿qué más buscan?

La investigación de Google también indica que 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde una variedad de pantallas.

Te contamos que el 56% de internautas peruanos (usuarios de Internet) ve películas a través de YouTube, según indica un estudio de Ipsos para Google.

>LEE: El 60% de millennials “entra en pánico” cuando no encuentra su celular

La investigación también indica que 8 de cada 10 peruanos conectados ingresan a YouTube todos los días desde una variedad de pantallas: móvil, tablets, computadoras y televisiones conectadas. De hecho, la pantalla del Smart TV es la que más ha crecido en watchtime este último año; a más del 50% en comparación con 2018  y el tiempo de reproducción de YouTube en pantallas de televisión supera los 250 millones de horas por día.

Además, el 60% de usuarios de Internet en Perú declaró que YouTube es su plataforma favorita para ver vídeos (entre las plataformas en línea y fuera de línea). El hábito de ver tele en el sillón continúa pero ahora, la nueva estrella, es el contenido: el 60% de los peruanos conectados eligen ver videos en YouTube relacionados a sus pasiones.

¿Qué ven los internautas peruanos?

El 75% de los peruanos conectados, declaran que encuentran contenido en YouTube sobre deportes, entretenimiento, música y videos tutoriales que no pueden encontrar en otro sitio.

Los videos más vistos por los usuarios de Internet en Perú según lo declarado por ellos, son, además de las películas (56%), las series en línea (46%), vídeos de corta duración (menos de tres minutos) (35%) y tutoriales (50%).

¿Por qué escogemos YouTube?

Entre las principales razones por las que los internautas peruanos eligen ver videos en YouTube tenemos:

  • Para aprender algo nuevo (68%)
  • Para seguir los temas que les interesan (69%)
  • Para mejorar sus habilidades (53%)

Además, el 77% ve videos en YouTube para saber qué está pasando.

Acerca del estudio

Tipo de recolección: online

  • Muestra: 1982 personas, hombres y mujeres entre 16 y 54 años. Resultados totales con foco en edades +18 (982 personas).
  • Geografía: Perú
  • Fecha: julio 2019

>LEE: Laptops gamers: demanda crece 87% en el mercado peruano