PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

YouTube lanza herramienta gratuita para crear videos fácilmente

Publicado el 15 de Abril

Foto referencial: Freepik

YouTube lanza herramienta gratuita para crear videos fácilmente

La creación de videos es rápida, fácil y gratuita con YouTube Video Builder. ¡Sigue leyendo para más detalles sobre su uso y características!

Muchas empresas están cambiando la forma en que se comunican e interactúan con sus clientes y recurren a los videos para hacer y mantener conexiones. Sin embargo, muchas de ellas no tienen los recursos y el tiempo para crear estos contenidos dado el entorno actual por la emergencia del COVID-19.

En este contexto, YouTube ha lanzado la versión beta de Video Builder, una herramienta gratuita para que cualquier negocio, grande o pequeño, que necesite un video pueda crear uno, desde cero, y conectarse con sus clientes ya sea a través de una campaña publicitaria, sitio web o correo electrónico.   

Video Builder permite darle animación a los recursos estáticos (imágenes, texto y logotipos) con música de su biblioteca. Se puede elegir entre una variedad de diseños basados en su mensaje y objetivos, personalizar los colores y la fuente, y generar rápidamente un breve video de YouTube de 6 o 15 segundos. Y no se necesita tener recursos digitales sofisticados. Basta con tener una computadora portátil y en unos pocos minutos tener listo un registro visual. Para ver cómo funciona, mira este video.

"Diferentes empresas tienen diferentes necesidades creativas. Un restaurante puede querer comunicar horarios o promociones, mientras que un supermercado puede destacar nuevos servicios. Para las marcas o agencias con recursos de video existentes, Video Builder puede ayudar a aportar agilidad y experimentación al proceso de creación al generar videos complementarios y livianos. Para las empresas más pequeñas y aquellas con menos experiencia creativa, puede proporcionar una forma eficiente y de bajos recursos para crear videos, tal vez incluso por primera vez", señaló Ali Miller, director de Gestión de Productos de YouTube Ads.

Los negocios interesados en probar la versión beta de Video Builder, deberán primero registrarse llenando un formulario (clic aquí) y en 5 días hábiles recibirán un correo electrónico otorgando el acceso. Para mayor información, lee esta guía que contiene los requisito y pasos a seguir. 

Puedes leer el anuncio oficial en el Blog de Google.

VideosYoutubeempresasnegociosHerramientas onlinegoogleprevenir coronavirus

Noticias relacionadas