Tecnología

YouTube: el 62% de internautas ve videos de productos antes de comprarlos

Según un estudio Ipsos para Google, el 71% de los internautas peruanos señala haber adquirido alguna habilidad el último año en YouTube.

Comparte

Publicado 28 de Noviembre

Mirar videos online no solo es un pasatiempo para muchos peruanos. En el ámbito del consumo, 62% de internautas en el Perú afirma ver videos de productos en YouTube antes de comprarlos, según un estudio Ipsos para Google.

>LEE: YouTube: 8 de cada 10 peruanos conectados a Internet miran videos todos los días

Así, el empleo de esa plataforma como fuente de información en nuestro país es el mayor en América Latina, seguido de Colombia (59%) y México (55%). Mirella Miranda, head of Analitics & Insights de Google Región Andina, indicó que YouTube es visitado por millennials para ver ideas y recomendaciones para el hogar; y los jefes y amas de casa hacen lo mismo antes de comprar alimentos.

“Las personas ingresan para satisfacer necesidades del día a día, no solo entretenimiento, sino también, en el top 5, están los videos de moda y belleza, recetas, videos tutoriales y música”, manifestó.

Habilidades gracias a YouTube

Así, el 71% de los internautas señala haber adquirido alguna habilidad el último año en YouTube y 52% de los bancarizados mira videos cuando busca tips de finanzas.

Categorías con más visualizaciones

Algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%). Asimismo, 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de hacer una compra relacionada con entretenimiento (cines, teatro, compra de series y películas, exposiciones, museos, entradas para conocer lugares / tours).

Acerca del estudio

Google / Ipsos, Estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”
Tipo de recolección: online
Muestra: 1503 personas, hombres y mujeres entre 16 y 54 años
Fecha: junio 2018

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público