PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

YouTube: el 62% de internautas ve videos de productos antes de comprarlos

Publicado el 28 de Noviembre

(FOTO: GETTY IMAGES)

Según un estudio Ipsos para Google, el 71% de los internautas peruanos señala haber adquirido alguna habilidad el último año en YouTube.

Mirar videos online no solo es un pasatiempo para muchos peruanos. En el ámbito del consumo, 62% de internautas en el Perú afirma ver videos de productos en YouTube antes de comprarlos, según un estudio Ipsos para Google.

>LEE: YouTube: 8 de cada 10 peruanos conectados a Internet miran videos todos los días

Así, el empleo de esa plataforma como fuente de información en nuestro país es el mayor en América Latina, seguido de Colombia (59%) y México (55%). Mirella Miranda, head of Analitics & Insights de Google Región Andina, indicó que YouTube es visitado por millennials para ver ideas y recomendaciones para el hogar; y los jefes y amas de casa hacen lo mismo antes de comprar alimentos.

“Las personas ingresan para satisfacer necesidades del día a día, no solo entretenimiento, sino también, en el top 5, están los videos de moda y belleza, recetas, videos tutoriales y música”, manifestó.

Habilidades gracias a YouTube

Así, el 71% de los internautas señala haber adquirido alguna habilidad el último año en YouTube y 52% de los bancarizados mira videos cuando busca tips de finanzas.

Categorías con más visualizaciones

Algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%). Asimismo, 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de hacer una compra relacionada con entretenimiento (cines, teatro, compra de series y películas, exposiciones, museos, entradas para conocer lugares / tours).

Acerca del estudio

Google / Ipsos, Estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”
Tipo de recolección: online
Muestra: 1503 personas, hombres y mujeres entre 16 y 54 años
Fecha: junio 2018

>LEE: Youtube: cinco canales para aprender a hablar en público

 

 

YoutubeVideosproductoscomprainternautasconsumo

Noticias relacionadas