Tecnología

Whatsapp: los 6 mejores trucos que no conocías

Emprendedor, Whatsapp se ha convertido en tu mejor aliado a la hora de chatear, mandar mensajes de voz y audio o compartir fotos y videos. Te traemos algunos de los mejores trucos para que le saques aún más partido a tu Whatsapp.

Comparte

Publicado 09 de Mayo

whatsapp, trucos, aplicaciones
whatsapp, trucos, aplicaciones Whatsapp: los 6 mejores trucos que no conocías

Emprendedor, ya sea para tu uso personal o para tu negocio, Whatsapp se ha convertido en tu mejor aliado a la hora de chatear, mandar mensajes de voz y audio o compartir fotos y videos. Pero quizás te estás perdiendo de algunos aspectos que harán que tu experiencia con esta app sea aún mejor. ¡Entérate a continuación!

>LEE: WhatsApp: 10 reglas para chatear con tu jefe
 

Te traemos algunos de los mejores trucos para que le saques aún más partido a tu Whatsapp:


1. Evita que sepan si leíste los mensajes

El pasado año, WhatsApp lanzó el doble check azul que indica que el destinatario del mensaje leyó el texto enviado. Aunque esto supondría una mejora, muchos de los usuarios no quedaron muy contentos con la nueva tecnología.

Y es que en ocasiones, vemos el mensaje pero no tenemos tiempo para contestar en ese momento. ¡Tranquilo! Sigue este sencillo procedimiento y olvídate de preocuparte por dejar ‘en visto’ a alguien: 

Para Android: Ingresa a Ajustes > Cuenta > Privacidad y deseleccionar la opción de “Confirmaciones de lectura”. 

Para iPhone: Primero debes hacer un jailbreak, proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no están en la App Store. Después, descarga la aplicación “WhatsApp receipt disabler by BigBoss”, que permite desactivar los famosos y controversiales checks azules.


2. Evita que sepan cuándo te conectaste

Debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que entraste a la aplicación. Para evitarlo, entra a Ajustes > Cuenta > Privacidad >Visto por última vez. Verás tres opciones: todos, mis contactos o nadie. Tú escoges.


3. Recupera conversaciones borradas

Suele pasar. Quizás borraste por accidente una conversación con información importante y deseas recuperarla. Dependiendo del móvil, la conversación puede estar guardada en la memoria. Pero si este no es el caso, puedes desinstalar y volver a instalar WhatsApp y cuando se te pregunte si quieres restaurar el historial de mensajes decir que sí. Así tendrás esas conversaciones de vuelta.


4. Evita que se descarguen las fotos y los vídeos de manera automática

Una de las razones por las que se produce mayor gasto de datos es que las fotos y vídeos que llegan al WhatsApp se descargan automáticamente. Para evitarlo, hay un truco muy fácil: Ajustes > Chat > Auto guardar archivos. Aquí podrás escoger si quieres que se descarguen sólo cuando estás conectado a wifi, nunca o siempre. 


5. Ahorra tiempo

Todos tenemos contactos con los que hablamos mucho más que con otros. Tu pareja, tus padres, tus mejores amigos o ese cliente frecuente. Para ahorrar el tener que buscarlos en la lista de mensajes, puedes crear un acceso directo a sus conversaciones.

¿Cómo? Es muy sencillo: basta con ingresar a la conversación, ir al icono de las opciones (3 puntos en la parte superior derecha), más opciones y seleccionar la opción crear acceso directo. Ponle un nombre y, para la próxima vez, pulsa el icono que aparecerá en tu inicio e irás directamente a la conversación.

 

6. Conéctate desde tu PC

¿Estás conectado desde tu PC y pierdes mucho tiempo revisando tu smartphone y tipeando ahí? Puedes conectarte a WhatsApp Web ingresando aquí. Para conectarte solo debes seguir esta ruta: Ajustes > WhatsApp Web > Escanear código QR. 

Para evitar problemas de privacidad o seguridad, en el mismo lugar encontrarás la opción de cerrar todas las sesiones que tengas abiertas con tu cuenta desde tu dispositivo móvil.

 

¡Prueba estos simple trucos y sácale el jugo a tu chat favorito!

 

Vía: muypymes.com

>LEE: WhatsApp: cómo usarlo para tu negocio