Tecnología

Viutify: plataforma de gestión para negocios de belleza

Herramienta enfocada en el rubro de belleza busca que el trabajo de ventas, marketing, inventario y gestión de los salones, spa y estéticas sea más óptimo.

Foto Viutify: Difusión    fOTO SALÓN DE BELEEZA: fREEPIK
Foto Viutify: Difusión fOTO SALÓN DE BELEEZA: fREEPIK Viutify: plataforma de gestión para negocios de belleza

Los centros de estética y belleza son negocios en los que se manejan muchos datos e información, lo cual puede ser un dolor de cabeza para el personal encargado. Para acabar con este problema un grupo de jóvenes ha desarrollado Viutify, una plataforma de gestión enfocada en el rubro de belleza para hacer que el trabajo de ventas, marketing, inventario y gestión de los salones, spa y estéticas sea más óptimo.

>LEE: I Thani: la app que facilita el historial de pacientes en clínicas y hospitales creada por universitarios

El rubro belleza crece en un 20% anual en el Perú, siendo uno de los sectores con mejor rendimiento en los últimos años, tanto para mujeres como para hombres millennials. Viutify nace de la necesidad que existía en el rubro belleza, de dejar de utilizar procesos operativos que demandan mucho tiempo, dinero y recursos materiales (papel, listados de Excel e inventarios escritos). Muchas veces los propios dueños tienen problemas manejando sus procesos internos, por desordenados y engorrosos.

Es así que los responsables de Viutify, Gian Franco Rojas (CEO y Co- Founder) y Piero Storace (CTO y Co- Founder), decidieron volcar su experiencia en marketing, innovación y sistemas, uniendo fuerzas no solo para desarrollar esta plataforma de gestión para el rubro belleza, sino también con el anhelo de convertirla en una palanca comercial para la llegada de su red de salones a nuevos clientes. Esto planean lograrlo a través de convenios empresariales e implementando nuevos desarrollos para el rubro, orientados también al cliente final (pronto se lanzará un app de citas en los salones afiliados, con descuentos y promociones exclusivas) y empresas del rubro de belleza con una plataforma de pedidos de cara a sus afiliados.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 50 afiliados (incluidas cadenas reconocidas) y el mes pasado se adaptó la plataforma para el mercado de Ecuador, contando ya con salones afiliados en dicho país. Para el 2020 proyectan cerrar con 300 locales en la región, con las estrategias que vienen desarrollando para el crecimiento de Viutify.

Si desean conocer más sobre Viutify, los interesados pueden ingresar a la web www.viutify.com o a sus redes sociales: 

Facebook: www.facebook.com/ViutifySoftware/ 

Instagram: www.instagram.com/viutifysoftware

>LEE: Escolares elaboran proyecto de realidad virtual para mejorar la experiencia de aprender