Tecnología

Video proyección: ¿nueva opción para llegar al corazón de los consumidores?

Las video proyecciones son una tendencia que cada año cobra mayor valor, debido al impacto que genera en el público. 

Las formas clásicas de llegar al público como los monitores en distribución (Video Wall) o pantallas RGB LED, vienen cambiando debido al avance de la tecnología. ¿Con qué nuevas opciones se busca conquistar al consumidor?

>LEE: ¿Por qué la empatía es clave en la búsqueda de insights?

Recordemos lo presentado en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que logró un espectáculo audiovisual nunca antes visto en el país mediante el uso de la video proyección, la cual impactó al público peruano e internacional.

¿Qué son?

Las video proyecciones son una tendencia que cada año cobra mayor valor. Grandes ferias como la última edición de Infocomm 2019, la más grande de tecnología audiovisual del mundo, han confirmado la vigencia de esta tendencia digital envolvente con la presentación de nuevos equipos tecnológicos para el sector Digital Signage o cartelería digital.

En este contexto, la empresa japonesa Epson viene desarrollando nuevas tecnologías exclusivas para el sector Digital Signage, las mismas que ingresarán próximamente al Perú a fin de atender la demanda de los sectores retail, entretenimiento, hotelería y restaurantes. También pueden aplicarse en el sector educativo, espacios de aeropuertos, estaciones de bus o tren, y ofrecer una novedosa opción para promover sus productos y servicios.

¿Y qué es digital signage?

La señalización digital (digital signage en inglés) significa usar contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores (Proyector).

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

¿Qué se usa en Perú?

Las herramientas audiovisuales más usadas en Perú son las pantallas o monitores, pero esta tecnología se limita a comunicar, más no recurre al aspecto emocional, mientras que la proyección permite la comunicación y experiencia, factores que se necesitan para concretar de manera exitosa una transacción comercial en el punto de venta.

Entre las ventajas de los video proyectores para el Digital Signage, destacan las siguientes:

  • Uso de grandes pantallas / mapeo
  • Aplicaciones en 3D + superficies no planas
  • Proyección sobre vidrio y pisos
  • Implementación de "Techorating" / Transformación espacial
  • Muestras experimentales inmersivas

“Hoy los consumidores buscan experiencias que motiven su decisión de compra, por ello en Epson apostamos por implementar soluciones con los proyectores de cartelería digital, esta tecnología es más versátil a la hora de generar contenido visual sobre superficies irregulares, vitrinas u objetos”, comentó Fernando Alfaro, CMV para proyectores de uso profesional de Epson.

>LEE: Street Data y Big Data: ¿Cómo ayudan a conectar con los clientes?