Tecnología

Venta online de smartphones se incrementará hasta en 35%

"Cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo smartphone", explicó Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

Comparte

Publicado 10 de Octubre

Las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomi.
Las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomi. Venta online de smartphones se incrementará hasta en 35%

Entre octubre y diciembre, la renovación y compra de smartphones se disparará en el Perú, al grado que para el cierre del 2018, Mercado Libre proyecta un crecimiento en ventas online del 35% respecto al mismo periodo del 2017.

>LEE: Cuatro de cada 10 hogares peruanos compraron por internet en últimos seis meses

Mercado Libre, el e-commerce más grande del país, tiene proyectado un incremento de hasta 35% en las ventas online de smartphone para el último trimestre del año, en comparación al mismo periodo del 2017. Esto impulsado por los últimos lanzamientos de Apple y Samsung: el iPhone XS y el Galaxy Note 9.

“Cada año, entre octubre y diciembre, los usuarios toman la decisión de renovar o comprar un nuevo smartphone, contando con los ingresos adicionales y las gratificaciones que recibirán antes de fin de año, por lo que se espera un fuerte pico de ventas entre octubre y diciembre. En el canal online, el ticket promedio de la categoría smartphones ha superado los S/2,000 este 2018”, explicó Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

Según la especialista, las marcas de mayor demanda en el Perú son Samsung, Apple, Huawei, Motorola y Xiaomi, las cuales ofrecen equipos desde los S/399 hasta los S/4,999. “Contrario a lo que se puede pensar, en la decisión de compra de un smartphone pesan más las características del equipo y la marca, antes que el costo”, agregó.

>LEE: Bloqueo de celulares con IMEI inválidos ahora será progresivo: mira el cronograma