Tecnología

Universitarios crean vehículo que recorre más kilómetros consumiendo menos gasolina

Jóvenes de distintas especialidades buscan crear el vehículo más eficiente, que recorra mayor cantidad de distancia con menos cantidad de combustible.

Comparte

Publicado 29 de Noviembre

Ejemplo de innovación. Un equipo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha creado un vehículo prototipo que recorre más kilómetros consumiendo menos gasolina de lo usual.

>LEE: Startup de prótesis con impresiones 3D gana Premio Desafío Kunan 2018

El artefacto utiliza gasolina como combustible y fue hecho íntegramente por estudiantes y profesores de la referida casa de estudios, pertenecientes a las especialidades de ingeniería mecánica, electrónica, mecatrónica e industrial.

“En abril de este año participamos por segunda vez en el Shell Eco-Marathon Américas, esta competencia no se trata de velocidad, sino de quién crea el auto más eficiente, que recorra mayor cantidad de distancia con menos cantidad de combustible. Puede ser gasolina, eléctrico, hidrógeno, etcétera”, explicó Héctor Ticona Huaroto, integrante del equipo, en declaraciones a Andina.

Ellos compitieron junto a 130 equipos de 10 países de la región y si bien no ocuparon los primeros lugares, anhelan para el 2019 alcanzar el récord de 844 kilómetros por un litro de combustible.

“Somos el primer equipo peruano en participar, el 2019 puede haber uno más, esa es la idea, que más compatriotas se sumen y así concientizar a la población en el uso eficiente de los recursos de energía”, comentó el joven estudiante.

>LEE: Google lanza app "Google Mi Negocio" para impulsar a las pymes

 

Vía: Andina