PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Tres plataformas peruanas a tomar en cuenta en esta cuarentena

Publicado el 25 de Mayo

Foto: difusión

Foto: difusión

¿Te encuentras buscando nuevas plataformas y herramientas digitales? En la siguiente nota te damos 3 alternativas que te serán de mucha ayuda durante esta cuarentena. ¡Entérate cuáles son!

El contexto actual está siendo marcado por la pandemia del COVID- 19 y por la aplicación de la cuarentena en el Perú. Esta situación ha afectado tanto a personas como a empresas al no poder realizar normalmente sus actividades diarias; sin embargo, hay 3 aplicaciones peruanas que pueden ser de mucha utilidad tanto para personas y empresas.

Puntocomrent 

Esta plataforma peruana se enfoca en el alquiler y leasing de laptops, brindando la posibilidad a las empresas de disponer de equipos de una manera fácil y rápida. Al hablar de leasing financiero nos referimos al contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho de usar un activo, a cambio de pagos periódicos al arrendador. Puntocomrent ha trabajado con empresas como BBVA, UPC o Alicorp. Asimismo, brinda la posibilidad de trabajar con laptops de distintas marcas y procesadores. La aplicación de la cuarentena en el país ha hecho que muchas empresas empiecen a hacer uso del home office. Asimismo, es probable que esta de modalidad de trabajo se mantenga por un tiempo más con tal de evitar poner en riesgo a los trabajadores, por lo que el arrendamiento de laptops para los trabajadores es una gran opción.

Difusión

Foto: Puntocomrent

Smart Doctor

Una de las aplicaciones peruanas que pueden ser de mucha ayuda durante esta pandemia es Smart Doctor, una plataforma del Ministerio de Salud que se encarga de brindar orientación médica en tiempo real. Esta plataforma de telemedicina utiliza la tecnología como chat, video llamadas o dispositivos móviles para comunicarse  con médicos desde  casa o centro de trabajo. Actualmente cuenta con más de 300 médicos voluntarios, certificados por el Colegio Médico del Perú y dentro de los profesionales  que se pueden encontrar están: médicos generales, internistas, pediatras, de familia, endocrinólogos, intensivistas y geriatras. Además, cuentan con la opción de atención médica a domicilio. Asimismo, durante el tiempo que dure la cuarentena, se brindará orientación médica gratuita y en tiempo real a personas con sospecha de COVID- 19. En la actualidad esta aplicación atiende un promedio de 200 a 300 pacientes diarios y se espera llegar a 1 millón de atenciones al mes.

Para poder acceder a la plataforma se tendrá que descargar la aplicación, llamar al 113 y marcar la opción 4 e ingresar a: https://citatelemedicina.minsa.gob.pe/, para llenar un formulario y agendar la cita en la plataforma.

Difusión

Foto: Smart Doctor

We Pay U

Esta Fintech peruana busca ayudar a los estudiantes a pagar las boletas de la universidad, ofreciendo descuentos de hasta 60 soles por hacer uso de la aplicación.  El pagar la boleta mediante la plataforma de WepayU permite ganar un 2% de descuento. Actualmente cuenta con más de 500 usuarios y más de 5 millones de soles en pagos. En este contexto, en el cual muchos estudiantes no pueden acudir a bancos a realizar el pago de sus boletas, WePayU puede ser una plataforma alternativa que permita hacer los pagos y poder acceder a descuentos.

Difusión

Foto: We Pay U

Redacción por Andrey Dolores

tecnologíacuarentenasaludlaptopsactualidadplataforma digitalappsemprendimientoaltrnativascoronavirusquedarse en casaCOVID-19

Noticias relacionadas