Tecnología

El 70% de medianas y grandes empresas arriesgan el éxito de su transformación digital: ¿Por qué?

Un gran número de compañías peruanas no tiene conectividad con seguridad añadida y eso las hace vulnerables ante un ciberataque, advirtió la empresa de telecomunicaciones Optical Networks.

La transformación digital de por lo menos el 70% de medianas y grandes empresas en el Perú está en riesgo. Así lo advirtió Víctor Jauregui, director comercial de la empresa de telecomunicaciones Optical Networks (ON). ¿Cuál es la razón?

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El ejecutivo afirmó que, según el estudio sobre ciberseguridad que ON llevó a cabo este año, la mayoría de compañías peruanas no han realizado un diagnóstico sobre la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos y, por lo tanto, hay un riesgo importante de que se conviertan en próximas víctimas de un ciberataque.

“Sólo aquellas empresas que cuenten con tres características, conectividad (Internet), seguridad (como valor añadido), y talento humano, podrán llevar adelante dicho proceso de manera exitosa. La transformación digital trae consigo riesgos y el peor es un ciberataque que no solo podría frustrar ese paso necesario, sino además provocar el cierre de la empresa”, explicó Jauregui.

El director comercial de ON resaltó que la transformación digital es un requisito fundamental para la continuidad de cualquier negocio, la conectividad con seguridad añadida es un servicio necesario.

“La seguridad ya no es opcional y es el atributo que garantizamos a los clientes en todas las soluciones que oferta ON. Teniendo lo último de la tecnología a su servicio, las empresas podrán seguir creciendo a paso seguro, y nosotros junto a ellas, porque son nuestros socios de negocio”.

Jauregui aseguró que ON creó la combinación entre una conexión rápida a la red y servicios de ciberseguridad, precisamente al observar el panorama que se avizora para las grandes y medianas empresas. Esta oferta se complementa con sus productos de protección como Internet Seguro, Wifi Gestionado, Correo Limpio, Ethical Hacking y servicios frente ataques DDoS.

“Se debe poner como eje a la transformación digital, afinar procesos, generar economías a escala y ahorro de costos con proveedores eficientes en el manejo de la conectividad. Para ellos la calidad del servicio de conectividad, que tenga como base la fibra óptica, y la unificación de Internet y telefonía, son importantes”, agregó Jáuregui.

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