Tecnología

Steve Wozniak, cofundador de Apple: La inteligencia artificial no superará al ser humano

Durante su participación en el evento “World Business Forum”, realizado por primera vez en Lima, también precisó que no hay que forzar la tecnología, ya que esta debe ser divertida.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, consideró errada la idea que la inteligencia artificial llegará a superar al ser humano. “en un trabajo, la parte humana y emocional es importante. No solo es hacer dinero”, aseveró.

>LEE: Cinco pasos para hacer presentaciones exitosas según Steve Jobs

Durante su participación en el evento “World Business Forum”, realizado por primera vez en Lima, también cuestionó el control que la tecnología ejerce sobre el ser humano en el presente. “La imagen de la gran tecnología me molesta porque está fuera de control y yo como humano me siento incómodo, porque no tenemos decisiones de las cosas que hacemos”, afirmó Wozniak.

También precisó que no hay que forzar la tecnología, ya que esta debe ser divertida.

Paso por Apple

Durante su presentación, Wozniak dio detalles de cómo logró junto a Steve Jobs, crear un imperio como Apple, la empresa de la gran manzana. “Steve Jobs fue mi amigo, escuchábamos y comentábamos sobre la música de Bod Dylan, pero teníamos una diferencia: él quería hacer un negocio, yo solo quería estar bien, hacer lo que me gustaba. Su pensamiento era distinto a los demás, él era un emprendedor”, manifestó.

Pese a ser tan distintos, esta sinergia dio resultados, dijo. Pues Apple empezó a crecer y hasta la actualidad es una de las compañías más importantes en tecnología y la más innovadora. 

Otro punto que destacó Wozniak sobre su relación con Jobs, fue que su alianza se basó en la lealtad. No solo en Apple, sino en otras compañías como HP, donde también trabajó. En esta, contó como anécdota que fueron cinco veces que propuso su idea de crear computadoras sofisticadas, pero fueron descartadas. Wozniak, señaló que él jamás se fue de Apple y que hasta la actualidad recibe beneficios económicos de la compañía. 

>LEE: Steve Jobs: cuatro secretos para reuniones de trabajo productivas