Tecnología

Las diez startups fintech más innovadoras en Perú y que no debes perder de vista

Una de las características más importantes de las fintech es fomentar la inclusión financiera. Te presentamos una lista de 10 fintechs peruanas que son un ejemplo de éxito. 

¿Has leído o escuchado la palabra fintech? Pues te contamos que es un término que viene de financial technology (tecnología financiera) y se usa para referirse a empresas que usan la tecnología para hacer más eficientes los servicios financieros.

>LEE: Diez startups peruanas impulsadas por mujeres y que son ejemplo de éxito

Una de las características más importantes de las fintech es fomentar la inclusión financiera; además constituyen un modelo de negocio que permite atender a todos los usuarios sin excepción.

En esta ocasión PQS te presenta una lista de diez startups fintech que sin duda darán que hablar y marcarán el paso en este sector durante el 2019:

1. Latin Fintech (https://latinfintech.com/es)

Es la primera fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano.  A través de su producto www.holaandy.com ha desembolsado préstamos desde el inicio de sus operaciones y busca seguir ayudando a quienes deseen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

2. Independencia (https://www.independencia.com.pe/)

Se trata de una fintech especializada en el manejo y evaluación de data tradicional y alternativa que otorga préstamos online a partir de una experiencia 100% digital.

3. Tienda Pago (http://www.tiendapago.com/)

Es una compañía dedicada a proporcionar capital de trabajo a pequeñas tiendas minoristas para financiar sus principales productos de consumo. Se define como una plataforma digital que permite a los pequeños comerciantes en los mercados emergentes financiar su mercancía semanal.

4. Solven (https://www.solven.pe/)

Esta fintech tiene como objetivo hacer más fácil el acceso de las personas a los servicios financieros. De hecho, busca brindar créditos online de instituciones financieras reguladas.

5. Apurata (https://apurata.com/)

Apurata es un emprendimiento tecnológico (fintech startup) apoyado por capitales internacionales. Promete a los usuarios préstamos en línea rápidos y seguros tras una evaluación.

6. Culqi (https://www.culqi.com/)

Startup que simplifica la manera de hacer pagos con tarjetas de crédito. Fue fundada por Amparo Nalvarte. Esta startup peruana es, en palabras simples, una plataforma que permite a cualquier negocio aceptar pagos por Internet con cualquier tarjeta. Culqi ganó el Visa’s Everywhere Initiative 2018.

7. Tasatop (https://www.tasatop.com/)

TasaTop se encarga de conectar, de manera segura y gratuita, a los ahorristas con las entidades financieras a través de la tecnología.

8. Wally (https://wallypos.com/)

Es una plataforma que facilita los pagos con tarjetas de débito y crédito y a su vez permite la gestión del negocio.

9. Hello Zum (https://www.hellozum.com/)

Se trata de una plataforma que ayuda a organizar la información de la industria de seguros en un clic. Una de las principales funciones de Hello Zum es reducir el tiempo de emisión de las pólizas de seguros.

10. Innovafactoring  (https://innovafactoring.com/)

Es una Startup de Factoring y su objetivo es que, en menos de 24 horas, puedas tener dinero por tus facturas. Innovafactoring trabaja con pequeñas empresas y personas independientes que tienen facturas por cobrar a medianas y grandes empresas, las que normalmente pagan a 60 días.

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional