Tecnología

Startup de prótesis con impresiones 3D gana Premio Desafío Kunan 2018

Pixed se hizo acreedor a un premio de 40 mil soles.

Comparte

Publicado 22 de Noviembre

Te contamos que la startup piurana Pixed, dedicada a la creación de prótesis con impresiones 3D, ha sido declarada ganadora del desafío Kunan, uno de los concursos más importantes de emprendimiento nacional en el Perú.

>LEE: Diez startups consolidadas en Perú y con potencial de crecimiento internacional

Después de superar a los más de 140 proyectos que postularon, en Pixed pasaron a la final con otros 9 emprendimientos. ¿El premio? 40 mil soles para impulsar su emprendimiento.

Pixed es una startup que nació en Piura. Sus integrantes implementan prótesis de mano o brazo a través de impresiones en 3D.

Ricardo Rodriguez, su director ejecutivo, explicó que cuando llegó la primera impresora 3D a su universidad tuvo algunas ideas para desarrollar este emprendimiento social que hoy ayuda a muchos peruanos.

En el Perú, una prótesis tradicional cuesta 10 mil dólares y una prótesis estética personalizada cuesta 15 mil dólares; en cambio, una prótesis en 3D a lo mucho puede llegar a costar mil dólares.

El tiempo de espera para conseguir una ortopedia impresa con esta tecnología también es menor. Si una prótesis estética demora en llegar 4 meses a Perú, Pixed las fabrica en máximo 15 días.

Las tallas de las prótesis son hechas a medida exacta de la extremidad del paciente, para garantizar su comodidad y buen funcionamiento.

>LEE: Infografía: ¡Conoce las características de una startup!