Tecnología

Startup peruana “Culqi” gana premio internacional de innovación en América Latina y el Caribe

Esta startup de Lima ganó con una solución innovadora que facilita a los negocios de la región a que acepten pagos en sus plataformas en línea con una sola integración.

Comparte

Publicado 09 de Octubre

La startup peruana “Culqi” ganó el concurso “Visa’s Everywhere Initiative” con una solución innovadora que facilita a los negocios de América Latina y el Caribe que acepten pagos en sus plataformas en línea con una sola integración.

>LEE: Empresa peruana lanza primer POS de bolsillo que acepta todas las tarjetas

Culqi ofrece una solución que ayuda a los comercios digitales de todos los tamaños a que, de manera fácil y rápida, puedan vender sus productos y servicios en línea. 

“Haber ganado el Visa’s Everywhere Initiative significa más cosas buenas para Culqi, seguir creciendo y expandirnos en la región, seguir creando cosas en conjunto que es lo que más nos gusta. La plataforma de pagos de Culqi ha sido creada pensando en los desarrolladores para que puedan crear nuevos modelos de negocios y solucionar problemas como automatizar sus procesos, incrementar sus ventas. Todo lo están haciendo gracias a la tecnología que Culqi habilita detrás, para que estos comercios puedan seguir vendiendo y seguir creciendo”, destacó Amparo Nalvarte García, CEO & Co- Fundador Culqi.

Culqi, junto con otras 11 startups innovadoras de América Latina, se dieron cita en el evento FINNOSUMMIT en Miami, para la gran final del programa de innovación que invita a startups emergentes a resolver algunos de los mayores desafíos en la industria de pagos y del comercio.

Las 12 finalistas reflejaron la diversidad del panorama del emprendimiento en América Latina, abarcando desde los pagos hasta los préstamos alternativos y la tecnología empresarial para la industria de servicios financieros.

>LEE: Más del 60% de población mundial con analfabetismo financiero: ¡Un emprendimiento peruano busca reducirlo!