Tecnología

Tres soluciones tecnológicas para dinamizar emprendimientos peruanos

Aimee Foguel, Head de productos presenciales de VisaNet Perú, estimó que son alrededor de 25 mil los comercios afiliados a sus productos destinados a los independientes.

Comparte

Publicado 11 de Diciembre

 Aimee Foguel, Head de productos presenciales de VisaNet Perú, resaltó la importancia de impulsar alternativas de pago ágiles y seguras en los comercios. FOTO REFERENCIAL: FREEPIK
Aimee Foguel, Head de productos presenciales de VisaNet Perú, resaltó la importancia de impulsar alternativas de pago ágiles y seguras en los comercios. FOTO REFERENCIAL: FREEPIK Tres soluciones tecnológicas para dinamizar emprendimientos peruanos

Cada vez son más las personas que prefieren hacer un pago con tarjeta en vez de usar efectivo. Frente a ello surge la necesidad de que los negocios se modernicen y brinden a los clientes la posibilidad de hacer pagos digitales; además hay que ofrecer otras facilidades a los usuarios, a fin de no quedarse rezagados.

En conversación con PQS, Aimee Foguel, Head de productos presenciales de VisaNet Perú, resaltó la importancia de impulsar alternativas de pago ágiles y seguras en los comercios, que además faciliten la vida de los usuarios. “Nosotros venimos trabajando en todo este tema de medios de pago electrónicos desde hace 21 años en el país”, indicó.

Productos para emprendedores

Aimee Foguel estimó que, en el caso de VisaNet, son alrededor de 25 mil los comercios que se han afiliado a soluciones de pago o productos enfocados en los independientes (emprendedores) y que pueden ser de gran ayuda para ellos, ya que les da la posibilidad de incrementar sus ventas en 20%. 

“Nosotros hemos estado impulsando (de forma) muy fuerte el tema de la innovación en medios de pago justamente para poder entrar a este nuevo segmento de emprendedores. Entonces hemos desarrollado productos”, indicó, tras nombrar a tres de ellos:

1. Pocket POS

Es un dispositivo o terminal pequeño que se conecta al celular, ideal para trabajadores independientes que prestan servicios y requieren portabilidad. “Te da una solución de medio de pago, más un poco de control y gestión sobre tu negocio (...) Pocket se lanzó en octubre del año pasado (…) estamos cerrando el año con casi 20 mil comercios afiliados a este producto (…) la receptividad en un año ha sido súper buena”, resaltó la vocera. 

2. Pago Link

Con este producto, VisaNet Perú genera un link único para el negocio que contiene un formulario de pago en el cual el cliente podrá ingresar los datos de la tarjeta Visa con la que realizaría la transacción. Este link se podrá enviar a los clientes por e-mail, chat o redes sociales, de modo que se aproveche al 100% los canales de comunicación. Pago Link ya tiene unos 4 mil comercios afiliados. 

3. TuVitrina.com

Es una plataforma online que te da la posibilidad de crear y administrar una tienda online para vender  productos o servicios con Visa. “Te permite diseñar tu propia tienda virtual y poder ofrecer tus productos en esta tienda y poder tener también un botón de pago asociado para que completes todo el tema de la experiencia y se concrete la compra”, indicó Aimee Foguel.

Aprende más

  • Este año VisaNet Perú ganó el premio Creatividad Empresarial 2018, gracias a la candidatura del pack de soluciones Poket Pos, Pago Link y TuVitrina.com. A través de este galardón, se reconocen los proyectos más disruptivos de las compañías públicas y privadas peruanas. "La verdad que han sido productos que se han desarrollado para estos segmentos (de emprendedores) que han tenido muy buena acogida ", comentó Aimee Foguel.    
  • Foguel también informó que, hasta el momento, Visanet Perú ha logrado afiliar a más de 200 mil comercios e instituciones financieras. “Tenemos como 200 mil comercios afiliados a nuestras diferentes soluciones de pago que se han venido desarrollando con el tiempo, y la idea es acompañar al comercio y hacerle parte de esto”, señaló.

>LEE: Cómo identificar si estás por comprar un gadget seguro esta Navidad