Tecnología

¿Sabías que solo el 30% de peruanos ha realizado una compra de e-commerce?

Nuestro país aún tiene un gran camino por recorrer frente al comercio electrónico. Los principales desafíos que presentan las empresas son la interacción con los clientes y sobre todo ¡Potenciar la confianza con sus públicos!

Con la finalidad de entender cómo se encuentra el comercio electrónico en el Perú, Kantar Millward Brown realizó un estudio exclusivo para NED 2018, en donde se revela que solo el 30% de los peruanos ha realizado una compra a través de e-commerce.

>LEE: ¿Qué requisitos debe cumplir un negocio para tener éxito en el e-commerce?

Catalina Bonet, Country Manager de Kantar Millward Brown y Kantar TNS afirma que “Uno de los grandes retos para la industria es trabajar en plataformas digitales que generen mayor confianza a los consumidores peruanos”. Es por ello que el foco principal de la inversión en este sistema de compra es incrementar la confianza de los usuarios.

Principales barreras

Las personas, al momento de realizar una compra online tienen la percepción de que los canales no serán seguros y sienten que su información puede ser manipulada. Es por ello que las plataformas de pago, las plataformas de pedido y la seguridad de entrega son los canales con mayor vulnerabilidad frente a los clientes. [Foto referencial: Pixabay]

Ante esta situación, “gran parte de la inversión de los actores de e-commerce está en asegurar que estas plataformas generen esa confianza y tengan un user experience más agradable e interactivo”, argumenta Catalina Bonet.

VII Congreso de Negocios en la Era Digital - NED 2018

Para conocer las oportunidades que están revolucionando la economía digital, el 25 y 26 de octubre se realizará el VII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2018). El evento convocará a todos los ejecutivos de alto nivel, sin importar su especialidad o industria, a fin de exponer cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

El primer día de NED 2018 se centrará en cómo gestionar la transformación digital, conocer los nuevos modelos de negocio digitales y la relevación de un estudio sobre el consumidor peruano. El segundo día se abordará estrategias de contenido, la era de la inteligencia digital y estudios de e-commerce y consumidor transmedia.

Conoce más información AQUÍ

También puedes comunicarte a la central telefónica:

  • Seminarium Perú: (01) 610 7272 opción 1

>LEE: ¿Cómo mejorar las ventas de tu e-commerce?

Lee también: