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Sebastian Cuenca: Redes Sociales como medio de crecimiento para tu empresa

PQS conversó con Sebastian Cuenca, Fundador de LimaTech Digital y experto en Social Media y Marketing Digital, sobre la importancia de gestionar de manera correcta las redes sociales y el impacto que logran en el mundo de los negocios.

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Publicado 14 de Febrero

Sebastián Cuenca: Redes Sociales como medio de crecimiento para tu empresa
Sebastián Cuenca: Redes Sociales como medio de crecimiento para tu empresa Sebastián Cuenca: Redes Sociales como medio de crecimiento para tu empresa

Las redes sociales hoy en día son esenciales para hacer crecer nuestro negocio. Pero para hacerlo debemos estar informados: conocer nuestra audiencia, sus gustos y preferencias para poder brindarles contenido de valor.

En la siguiente entrevista, Sebastian Cuenca, Fundador de LimaTech Digital y experto en Social Media y Marketing Digital, te cuenta todo lo que debes saber sobre las redes sociales desde una mirada empresarial.

¿Cuál es la relación entre el marketing y una red social bien implementada? ¿Cómo afecta esto a las ventas de los negocios?

El Marketing tiene la capacidad  de resolver problemas de los consumidores a través de estrategias correctas. En la actualidad, las empresas deben considerar a las redes sociales como un medio de crecimiento de un negocio. Una red social es como nuestra vitrina al mundo e incrementan nuestras ventas si la manejamos correctamente: buen contenido, información relevante e importante para nuestra audiencia.

¿Es necesario que los negocios tengan cuentas en todas las redes sociales? ¿Existe alguna a la que se le debería dar mayor prioridad?

Depende de qué red social utilice mi público objetivo. Por ejemplo si yo brindo un servicio a empresas debería darle prioridad a generar contenido en LinkedIn. Por otro lado,  si mi público son jóvenes, millenials y en constante consumo de información debería darle mayor énfasis a una cuenta de Instagram de Empresa. Considero que Facebook es una red social homogénea y globalmente conocida, por lo que nunca debemos descuidarla ya que tiene elementos muy importantes para un negocio como: eventos, recomendaciones, tienda y grupos, que nos ayudan a tener mayor exposición de nuestro negocio.

¿Cuánto es el tiempo estimado que se le debería dedicar a las redes sociales de la empresa?

No existe un tiempo mínimo o máximo. Todo dependerá del flujo de personas que visitan tu negocio a través de las redes, o el tipo de venta. El tiempo se debe medir en resultados y estos se pueden ir desde interacciones, engagement y conversiones.

No dudes en tener una cuenta de empresa para tener una mayor exposición. Te gusta o no hoy en día ni tu negocio ni tu talento existe si no estás en redes sociales y en constante exposición.

¿Qué es lo que más valoran los usuarios que siguen cuentas empresariales? ¿Cómo pueden convertirlos en seguidores fieles?

El contenido es la clave para seguir a una cuenta. Tiene que ser importante, relevante y que aporte valor a la vida de tus seguidores. Centrarse sólo en publicaciones vendedoras es uno de los errores más usuales. En toda red social y, sobretodo en Instagram, primero debemos dar contenido de calidad: tips, recomendaciones, noticias, beneficios, etc. para poder crear una comunidad fidelizada.

¿Cantidad o calidad? ¿Cómo puedo hacer conocido mi cuenta y ampliar mi red sin aplicar publicidad invasiva?

Siempre priorizar la calidad por encima de cantidad. Generar contenido de calidad hará que mis seguidores sean fieles a mi cuenta. Para ser conocidos  podemos aplicar estrategias orgánicas que van desde la buena estética de mi cuenta hasta una gestión correcta con influencers que incrementará mi comunidad.  Por otro lado, realizar publicidad es una buena arma para llegar a ser más conocidos. Existen medios y diferentes tipos de publicidad en redes sin llegar a ser invasivos. Lo esencial es que tu posible consumidor esté interesado en lo que ofreces y eso se logra con una buena segmentación.

¿Pagar por pauta? ¿Hasta qué punto es rentable para mi negocio?

Es uno de los métodos de publicidad más rentables, fáciles y rápidos de realizar hoy en día. En comparación a una publicidad en la calle, tienes la posibilidad de segmentar a tu audiencia por ubicación, edad e intereses llegando específicamente a las personas de tu interés. Además, es fácil de realizar, por ejemplo, en LimaTech enseñamos a muchos emprendedores a publicitar en redes sociales su negocio sin necesidad de ser expertos en marketing. Finalmente es un método rápido que demora entre 15 minutos y menos de 24 horas en estar activa y presente en los diferentes dispositivos de tu público objetivo.

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