Tecnología

Samsung Galaxy S10: ¿El Mejor Android?

El Samsung Galaxy S10 ha nacido con la clara intención de colocarse a la cabeza de la carrera por el mejor Android, pero ¿lo logrará?

Comparte

Publicado 25 de Febrero

El 20 de febrero Samsung lanzó al mercado lo más innovador en teléfonos coreanos: los nuevos Samsung Galaxy S10.
El 20 de febrero Samsung lanzó al mercado lo más innovador en teléfonos coreanos: los nuevos Samsung Galaxy S10. Samsung Galaxy S10: ¿El Mejor Android?

El 20 de febrero Samsung lanzó al mercado lo más innovador en teléfonos coreanos: los nuevos Samsung Galaxy S10. Este dispositivo promete ser el nuevo favorito en el ecosistema Android, pero, ¿será esto cierto, o habrá competencia que le gane la carrera?

>LEE: Conoce las tendencias tecnológicas que marcarán al sector entretenimiento en 2019

Según Counter Point Research, tan solo en América Latina, 37% de los celulares que se vendieron en la primera mitad de 2018 fueron Samsung, seguidos por Motorola (13%) y Huawei (12%), dando un claro ganador del mercado. Pero conforme avanzan los meses, otras marcas potencializadas por Android han desarrollado dispositivos de gama alta, que llegan para ser la competencia directa del top de la marca coreana.

Android, el sistema favorito de América Latina (y el mundo, según un estudio de Statcounter), ha lanzado desde finales del año pasado la versión 9 Pie, que se caracteriza por adaptarse a los hábitos del usuario de forma inteligente. Esto incluye fijar rutas de manera automática, coordinar horarios con rutinas o poner un temporizador a cada aplicación para disminuir el tiempo en pantalla. Estas mejoras están reservadas para el tope de gama, el cual incluye equipos de las marcas LG, Sony, Google, Motorola, Huawei, entre otros. 

El 2018 fue un gran año para los teléfonos inteligentes, ya que se implementaron mejoras extraordinarias como el desbloqueo de huella directamente en la pantalla o la carga de batería inalámbrica reversible. A dos meses de haber comenzado el 2019, la empresa coreana decide continuar con sus lanzamientos ya habituales de la serie Galaxy, la cual, a lo largo de su historia, siempre se posiciona como la favorita del público gracias a su procesador, su sistema operativo y una interfaz muy intuitiva para complacer siempre a los usuarios.

La competencia ya ha integrado en su funcionamiento las mejoras necesarias para poder entrar a la carrera contra los gigantes. En el mismo ambiente del sistema operativo se han levantado muchas marcas chinas y americanas como favoritas, ya que tienen un balance entre calidad y precio que les abre un campo en la mente de los consumidores.

Todavía quedan 10 meses y varios congresos mundiales donde las compañías desarrolladoras sacarán todo su potencial para deslumbrar a los usuarios y ganar un espacio en la competencia por el mejor Smartphone de este 2019.

El Samsung Galaxy S10 ha nacido con la clara intención de colocarse a la cabeza de la carrera por el mejor Android, pero ¿lo logrará?

>LEE: Importancia de las aplicaciones móviles para el éxito de tu campaña de Marketing Digital