PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Río 2016: redes sociales se unen a la fiesta olímpica

Publicado el 03 de Agosto

Conoce las novedades del mundo digital.

A puertas del inicio de los Juegos Olímpicos Rio 2016, te presentamos todas las nuevas funciones que tus redes sociales favoritas han preparado para ti.

El viernes 5 de agosto comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016  y como era de esperarse, el mundo digital también forma parte de la mayor celebración deportiva del año con muchas novedades.

>LEE: Río 2016: conoce a la delegación peruana de atletas

En la siguiente nota, te mostramos cuáles son las nuevas funciones y tendencias que puedes aprovechar para tu emprendimiento:

Facebook

Facebook celebra los Juegos Olímpicos con nuevas funciones relacionadas con este gran evento deportivo.

A partir de esta semana, los usuarios podremos agregar nuevos marcos para nuestra foto de perfil y así apoyar a la delegación peruana en la competencia.

Durante estos días, antes del inicio, la red social también brinda la posibilidad de explorar contenido olímpico con un saludo especial de Facebook que incluye una ilustración y un mensaje que se publicará en tu sección de noticias.

Una vez veas el saludo podrás dirigirte por medio de un clic a una página que tendrá toda la información de manera dinámica acerca de los Juegos Olímpicos, por ejemplo, videos, eventos, conversaciones, entre otras.

Así mismo la red social enviará un segundo saludo el 21 de agosto para la ceremonia de cierre.

Twitter

La red social del pajarito no podía dejar pasar esta ocasión para celebrar los Juegos Olímpicos y ha lanzado más de 300 emojis especiales.

Esto es algo histórico pues nunca antes Twitter había lanzado tantos emojis. Dentro de esta larga lista podrás encontrar todas las banderas de los países que participarán en Rio 2016.

El código para la bandera peruana es: #PER

Los hashtags oficiales que incluyen emojis son: #Olympics, #OlympicsGames, #Rio2016, #RoadToRio, #OpeningCeremony, #ClosingCeremony, #Gold, #Silver y #Bronze.

Google

El gigante tecnológico anunció a través de su blog oficial que brindará lo mejor de sus diferentes servicios con el fin de ayudar a todos los fanáticos de uno de los eventos deportivos más importante del mundo.

Para estar al día y tener toda la información de lo que sucederá, Google ofrecerá horarios completos de todas las competencias y eventos, dando información completa de los deportistas, medallas, tendencias y mucho más.

Además, actualizó los mapas de Río de Janeiro en Google Maps con imágenes de las favelas, el Parque Olímpico, más de 3 mil negocios nuevos, interiores de hoteles, restaurantes y bares por la inauguración de las Olimpiadas Río 2016 esta semana.

Snapchat

Río 2016 tiene una cuenta oficial en Snapchat y desde Mayo ha ido dando una visión muy personal del recorrido de la Antorcha Olímpica por Brasil.

Aquí podrás ver el viaje de la Antorcha Olímpica desde el Aeropuerto Internacional de Río hasta el Parque Olímpico, o su visita a las principales sedes de los Juegos.

Los detalles más curiosos, los “detrás de cámaras” de las principales disciplinas deportivas, las festividades previas a que comience la competición, otra perspectiva del recorrido, todo al instante desde tu móvil para que no te pierdas ni un solo detalle.

Youtube

YouTube enviará a Río de Janeiro 15 productores de video que crearán contenido original sobre esta fiesta deportiva para compartirlo con el mundo.

Google ofrecerá mediante YouTube videos oficiales de al menos 60 países con los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos.

Instagram

La red social de fotografía y video también se une a la celebración. La opción de “Explora” en la sección de “Videos que quizás te gusten” llevará a los usuarios por canales destacados en los que encontrarán contenido referente a Río 2016.

>LEE: Río 2016: seis lecciones de deportistas olímpicos para emprendedores

olimpiadas río 2016río 2016juegos olímpicosredes sociales

Noticias relacionadas