Tecnología

Buscan que recibos de luz y agua se puedan pagar por código QR

Esta alternativa de pago de VisaNet Perú se ecuentra en un plan piloto por un periodo de 3 meses.

Comparte

Publicado 07 de Noviembre

Esta alternativa tiene como principal objetivo masificar las transacciones con tarjetas en segmentos foco.
Esta alternativa tiene como principal objetivo masificar las transacciones con tarjetas en segmentos foco. Recibos de luz y agua se podrán pagar por código QR

Con el propósito de ofrecer nuevas soluciones a aquellos comercios que no tienen un sistema de pago con tarjeta para sus clientes, la empresa VisaNet Perú lanzó el “Pago con QR”.

Esta alternativa tiene como principal objetivo masificar las transacciones con tarjetas en segmentos foco como: pagos de servicios básicos (luz, agua, teléfono), delivery, empresas e-commerce, bodegas, quioscos, servicios de taxi, mototaxis, entre otros.

Gracias a esta opción, será posible aceptar el pago con tarjeta, sin necesidad de contar con un POS, ni los gastos de alquiler que esto implica. Además pretende ser una forma segura de ejecutar una transacción para los usuarios de las wallets, pues no existe la necesidad de entregar físicamente una tarjeta y no hay un importe límite a considerar. 

Estándares de seguridad

Mediante la obtención de un código especial QR proporcionado por VisaNet en línea, el proceso se resguarda bajo altos estándares de seguridad, como el EMVCo, organización que estandariza a las principales marcas de tarjetas de crédito. Solo los pagos con QR que estén bajo ese estándar y afiliados a la red de VisaNet pueden ser procesados, asegurando la protección de sus transacciones y datos de tarjetas.

De igual forma, el proceso de afiliación a las wallet por parte de los usuarios de tarjetas, será realizado bajo prácticas de seguridad implementadas por los bancos. Esto permite que las wallet tengan mecanismos de validación seguros para poder acceder y autenticarse antes de realizar pagos.

Transacciones rápidas y comisiones accesibles

Al tener el código QR en un espacio visible, los clientes podrán cancelar solo con acercar sus smartphones, abrir la aplicación wallet de su banco y seleccionar “Pago con QR”. Procediendo con el escaneo del código, el app mostrará el comercio al que corresponde el QR y el importe de la transacción. En caso no figure, el cliente podrá ingresar manualmente el monto a pagar, verificar los datos y procesar la compra final.

Por el momento, esta solución se encuentra en un plan piloto por un periodo de 3 meses; luego de ello se iniciará el despliegue y masificación.

>LEE: Más del 60% de población mundial con analfabetismo financiero: ¡Un emprendimiento peruano busca reducirlo!