PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Pymes: recomendaciones de Google para el trabajo remoto, comunicación con clientes y empleados

Publicado el 06 de Abril

Foto referencial: Freepik

Pymes: recomendaciones de Google para el  trabajo remoto, comunicación con clientes y empleados

Google quiere colaborar con las empresas con algunos consejos para la comunicación con clientes, comunicación con empleados, trabajo remoto y la publicidad online.

Más allá de las reacciones que los diferentes países del mundo están adoptando para frenar el avance del COVID-19 (coronavirus), el tema presenta desafíos especiales para las pequeñas y medianas empresas.

A propósito de esto, Google compartió algunas recomendaciones que te ayudarán a abordar este tema con tus empleados y clientes. Para obtener información y orientación más actualizada sobre COVID-19, te recomendamos visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Comunicación con clientes

  • Si tu horario de atención se ha modificado, edita tu perfil en Google para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.
     
  • Usa las publicaciones de tu perfil comercial en Google para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones del catálogo.
     
  • Evalúa la posibilidad de configurar una respuesta automática en tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes, para ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.

Comunicación con empleados

  • Centraliza online la información de contacto de modo que tus empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
     
  • Haz un plan de continuidad y si tienes más de una ubicación comercial, dales a tus gerentes locales la autoridad necesaria como para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

Trabajo remoto

Modifica tu publicidad (si es necesario)

  • Edita tus anuncios, si lo crees necesario, para que los clientes sepan si tu negocio está abierto y si ofreces servicios útiles para esta coyuntura, como envío veloz.
     
  • Pausa las campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda.
     
  • Si tu empresa vende sus productos en los países más afectados por el virus, considera redirigir tu presupuesto publicitario hacia otras ubicaciones geográficas.

googlehome officetrabajo remototrabajar en casacomunicaciónclientesempleadosprevenir coronavirus

Noticias relacionadas