PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Proyecto “Nos hace falta” gana hackathon de talento femenino

Publicado el 09 de Marzo

Foto: difusión

Proyecto “Nos hace falta” gana hackathon de talento femenino

Proyecto fue el vencedor de la segunda edición del Hack Day femenino realizado en Perú. Plantea el desarrollo de una aplicación para prevenir el extravío de personas vulnerables mediante GPS.

El proyecto “Nos haces falta”, que plantea el desarrollo de una aplicación para - mediante GPS -  prevenir el extravío de personas vulnerables ganó la segunda edición del Hack Day femenino, un concurso de innovación que se realizó en el Perú. 

>LEE: El papel de la mujer en el mundo de la tecnología

El Hack Day femenino se realizó el 4 y 5 de marzo y fue convocado por Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, con el fin de poner en valor el talento femenino y su poder transformador en el entorno de la tecnología.

Sobre el evento

El evento contó con la participación de 4 equipos de ingenieras de sistemas que compitieron en el desarrollo de la idea tecnológica más innovadora, para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Proyecto vencedor

El equipo vencedor se enfocó en la prevención de desaparición de personas en estado de vulnerabilidad, problemática correspondiente al ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles. Su proyecto “Nos haces falta”, propone el diseño de una aplicación que permitiría monitorear la ubicación de una persona mediante un brazalete con dispositivo GPS, y también alertar a la Policía, la Reniec y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables frente a un posible extravío.

Las profesionales en tecnología ganadoras, Estrella Rodríguez, Karol Flores, Rosa Zavala y Eliana Barboza, actualmente laboran en Indra en la unidad de entrega y producción.

“Indra nos ha brindado la oportunidad de poner en práctica nuestros conocimientos en la generación de proyectos para la solución de problemas reales que afectan a nuestra sociedad, como el extravío de personas con alzheimer”, expresó Roza Zavala.

También destacó que la solución propuesta por su equipo podría ser aplicable tanto en Perú como en otros países del mundo.

El proyecto triunfador fue valorado por ser disruptivo y original pero, sobre todo, por ser viable, al estar apoyado en tecnologías existentes.

Indra ha sido reconocida como una de las compañías líderes del mundo en diversidad según el Bloomberg Gender-Equality Index 2020.

>LEE: Perú escala una posición en oportunidades de liderazgo para mujeres 

proyectoemprendimientoHackathonemprendedorasmujeres emprendedorasemprendedoras peruanas

Noticias relacionadas