Tecnología

Primax y Shell implementan el primer cargador rápido para vehículos eléctricos

Se trata de la estación de servicios Primax ubicada en la intersección de la Av. Javier Prado y Los Castaños, en el distrito de San Isidro, y tomará cerca de treinta minutos llegar de 0 al 80% de la carga.

Te contamos que Primax y Shell inauguraron el primer cargador rápido para vehículos eléctricos en una estación de servicio en el Perú.

>LEE: Estudiantes peruanos crean dispositivo que protege llantas de autos evitando robos

Se trata de la estación de servicios Primax ubicada en la intersección de la Av. Javier Prado y Los Castaños, en el distrito de San Isidro. Este servicio de recarga, por el momento, será gratuito y tomará cerca de treinta minutos llegar de 0 al 80% de la carga.

El cargador usa corriente trifásica y proporciona corriente continua de 500kW DC de potencia. Además, es compatible con los autos eléctricos e híbridos que cumplan los estándares internacionales de CHAdeMO y SAE Tipo 1.

Durante el tiempo de espera, los usuarios tendrán la opción de disfrutar de la oferta de servicios de Primax a través de su cadena de Tiendas Listo!, logrando así una experiencia 360°.

“El liderazgo de Primax en el mercado está asociado a una oferta de valor de calidad y a una amplia experiencia de más de dos décadas en el negocio de estaciones de servicio. Ello nos compromete a ser parte activa en este proceso de transformación en la movilidad que se vive en todo el mundo. La electromovilidad marca un antes y un después en la era del transporte”, indicó Carlos Gonzales, CEO de Corporación Primax.

>LEE: Universitarios crean dispositivo para identificar si un chofer se encuentra en estado etílico