Tecnología

Peruanos compran 16 productos por minuto en el “Cyber Wow”, ¿Cuándo será?

La tienda online indica que durante dicha campaña las personas aumentan en 55% el tiempo que navegan en Internet.

•	Los compradores podrán encontrar ofertas los días 8, 9 y 10 de abril a partir de la medianoche. Fotos: difusión.
• Los compradores podrán encontrar ofertas los días 8, 9 y 10 de abril a partir de la medianoche. Fotos: difusión. Peruanos compran 16 productos por minuto en el “Cyber Wow”, ¿Cuándo será?

Los peruanos compran un aproximado de 16 productos cada minuto, durante la campaña “Cyber Wow”. Así lo aseguró la tienda de ecommerce Linio, que participa de esta actividad organizada por el IAB, la cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y que se realizará entre el 8 y 10 de abril.

>LEE: Venta de laptops gamers en Perú crecería hasta 200% el 2019

Según Alejandro Osores, country manager de Linio Perú, el Cyber Wow es una de las campañas de la empresa que ha logrado un crecimiento importante en los últimos años. “El Cyber Wow nos sorprende en cada edición. En noviembre sobrepasamos nuestra expectativa, logrando un crecimiento de más del 220%, si lo comparamos con la edición de julio”, manifestó.

Asimismo, Osores mencionó que, durante esas fechas, el tráfico en la página Linio.com aumenta en 55% más que un día convencional, logrando vender 16 productos por minuto aproximadamente.

Según cifras de Linio, en Perú, Lima Metropolitana lidera el ranking en cuanto a comprar por Internet, mientras que los distritos con más participación dentro de la capital son: Surco, San Juan de Lurigancho, San Isidro y Miraflores.

¿Realmente existen grandes descuentos en Cyber Wow?

“Sí. Las mejores ofertas están siempre a la medianoche, muchas veces estas ofertas se agotan en las primeras horas del Cyber Wow, por lo que el precio puede variar drásticamente de hora a hora. De hecho, el 20% de nuestro tráfico del primer día se concentra en las primeras 2 horas” mencionó Osores.

Productos más populares

Una tendencia que se viene repitiendo año tras año es el incremento de la popularidad de los productos de moda y electrónicos. Entre las categorías más pedidas están los celulares, videojuegos, audio, moda y zapatillas.

>LEE: Cinco aplicaciones para organizar tu lista de compras