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Cada vez más peruanas invierten en fintechs, ¿Qué buscan?

Según Afluenta, las mujeres empiezan a invertir su dinero en las fintech antes que los hombres.

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Publicado 24 de Enero

Con las fintech se empieza a priorizar la inclusión financiera de las mujeres, señaló Afluenta.
Con las fintech se empieza a priorizar la inclusión financiera de las mujeres, señaló Afluenta. Cada vez más peruanas invierten en fintechs, ¿Qué buscan?

Las fintech, empresas digitales enfocadas en soluciones financieras, se están volviendo atractivas como forma de inversión y la participación de la mujer peruana en el sector es notable y muestra un crecimiento significativo.

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“La participación de la mujer en el sector ha ido creciendo desde hace algunos años debido al constante incremento de las nuevas herramientas tecnológicas, como las fintech, que permiten que la presencia de las mujeres en el rubro financiero aumente”, afirmó Oscar Salas, Country Head de Afluenta.

Desde que Afluenta comenzó a operar en Perú, a la actualidad, la comunidad de inversoras creció por encima de un 60%, y juntas hicieron posible el financiamiento de más de 5,300 microcréditos.

Un estudio realizado por Afluenta, a través de más de 500 casos analizados, sobre el universo femenino de inversores que operan en la fintech, arrojó datos alentadores para el mercado financiero peruano. Algunos resultados definieron que la edad promedio de las inversoras femeninas (36 años) difiere en solo 1 año al de los hombres (37 años), siendo las féminas quienes comienzan a invertir su dinero a edad más temprana. Además, las mujeres invierten más en fondos y menos en acciones, al contrario de los hombres que prefieren las acciones y diversifican menos.

¿Qué buscan?

Según Afluenta, se sabe que las mujeres peruanas buscan un plan de inversión acorde al riesgo personal y a la volatilidad del mercado, y que aprovechan su dinero de manera que crezca solo con herramientas de inversión como las fintech. “El monto total adherido por una mujer en una plataforma de inversión como la de Afluenta es de US$ 5,700; menos de la mitad que el de los hombres”, señaló el Country Head de Afluenta.

Oscar Salas destacó que con las fintech se empieza a priorizar la inclusión financiera de las mujeres, “queremos incentivar a las mujeres en ser parte activa de estas plataformas. Actualmente más del 50% de los hogares están liderados por “jefas del hogar” empoderadas, que juegan un rol económico importante en la economía peruana”.

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