Tecnología

Perú: proyectan crecimiento del 50% en el desarrollo de servicios tecnológicos

Baufest, empresa de software y servicios IT creció en un 38% en el 2019 en comparación al año anterior, a nivel regional.

Para el año 2020, la empresa internacional de software, innovación y tecnología Baufest, proyecta un crecimiento del 50% en sus ventas al mercado peruano. El crecimiento se basará en el desarrollo de software y servicios tecnológicos para las medianas y grandes empresas.

>LEE: ¿Las herramientas digitales potenciarán el crecimiento de la industria manufacturera?

Al respecto, Dante Rebagliati, country Manager de Baufest Perú, sostuvo que la incorporación de Transolutions, -empresa que operaba en el Perú-  está permitiendo estar más cerca de las necesidades de los clientes y aportar valor para continuar en la senda del crecimiento, ampliando el espectro de servicios de soluciones informáticas. “Para Baufest, el mercado peruano es importante en el camino al crecimiento, internacionalización y consolidación de la empresa como líderes en desarrollo de software”, acotó el vocero.

Este año, Baufest cerró con un incremento del 38% en sus horas de servicio en relación con el año anterior. Además, registró una facturación global de US$19,8 millones, lo que representa un crecimiento del 4.6% sobre igual período del año anterior.

Durante este período, los márgenes brutos generados por el negocio obtuvieron un resultado positivo del 8.7% de rentabilidad final después de impuestos. Este resultado hace que el crecimiento interanual promedio de los últimos diez años sea del 14%.

>LEE: Videojuegos: Perú uno de los países más caros para comprar consolas