Tecnología

Al Perú le hacen falta 17,000 profesionales especializados en tecnología

Ante ese panorama, IDAT presenta a Pacha-Q-Tec, escuela de programación dirigida a jóvenes que buscan especializarse en tecnología y otros temas que van de la mano con la transformación digital.  

Preocupante. Perú está próximo a tener un déficit de 17,000 profesionales especializados en tecnología (es decir, pronto nos hará falta esa cantidad de expertos), según un reporte de la firma Cisco.

>LEE: Capacitate.la: startup piurana que brinda cursos online para ingenieros

Importancia de los especialistas en tecnología

Los especialistas en tecnología son cada vez más demandados en el Perú, porque muchas organizaciones están ingresando a la transformación digital, afirmó por su parte Javier Rubio, subgerente de Innovación y Desarrollo de Idat.

Según el vocero, aprender a programar es uno de los requerimientos de las carreras del futuro. Añadió que, a corto plazo, dominar el lenguaje informático será indispensable para todos. “A través de la programación, se pueden comandar las acciones de una máquina o programa”; indicó Rubio.

En un intento por cubrir esta brecha laboral fue creada PACHA-Q-TEC, la primera Coding School (escuela de programación), destinada a la capacitación de jóvenes apasionados por la programación.

¿Qué ofrecerá? 

“PACHA-Q-TEC, es la primera coding school basada en la programación web, la cual abarca dos programas de estudio: Front-End y Back-End.  El primero consiste en crear y desarrollar páginas web interactivas para dispositivos móviles, ya sean tablet’s, celulares, y PC’S, brindándoles una excelente reactividad y dinamismo a las mismas. Mientras que el Back-end, les permitirá construir algoritmos y desarrollar la lógica que existe detrás del funcionamiento páginas y aplicaciones web”, explicó Javier Rubio.

Presentación

Este nuevo programa educativo de Idat será presentado el miércoles 15 de agosto en su campus de Idat de San Juan de Miraflores, ubicado en Av. Pedro Miotta 950, a las 7 de la noche,  donde se anunciará una serie de promociones, descuentos y becas a los primeros puestos de cada categoría.

>LEE: En tiempos de nativos digitales, ¿cómo ser un docente digital?