PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Pandemia impulsa interés del sector educativo por implementación de soluciones tecnológicas

Publicado el 12 de Junio

Foto: difusión

Pandemia impulsa interés del sector educativo por implementación de tecnología Blended

Se trata de una plataforma escolar de comunicación y gestión digital que reemplaza al cuaderno de comunicaciones de los padres.

La pandemia global ha obligado a los colegios del país a adaptarse a la educación remota y a los cambios de la metodología de enseñanza para estos tiempos. La transformación digital e innovación en las estrategias educativas han tomado prioridad, razón por la cual, diversos colegios han apostado por implementar herramientas digitales integrales.

Es el caso de Blended una plataforma escolar de comunicación y gestión digital que reemplaza al cuaderno de comunicaciones de los padres. Busca ofrecer múltiples beneficios a la comunidad educativa: es una herramienta de comunicación integral, un aula virtual y un poderoso sistema de gestión para los profesores. 

Iniciaron sus operaciones en Perú los primeros meses de este año y a raíz de la pandemia, y de la búsqueda de opciones tecnológicas de parte de los colegios, sus consultas se incrementaron en un 170%, una cifra exponencial. Actualmente, vienen beneficiando a 7100 alumnos pertenecientes a las 102 unidades educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con las que trabaja Blended.

Franco chamochumbi, country manager de la plataforma escolar Blended, menciona que “Este contexto nos ofrece una oportunidad para que el sistema educativo realice muchos cambios y entienda que lo digital es un aspecto necesario que ha llegado para quedarse. No reemplaza a los maestros o las clases, funciona como un complemento para la comunidad a través de las herramientas y oportunidades que ofrece. Nosotros desde Blended entregamos una red privada a cada colegio para que brinden acceso a toda su comunidad educativa. Los colegios tienen control independiente de esta red y pueden monitorear sus contenidos, asistencias de clases, citaciones, acuerdos con los padres, entre otros”.

Los colegios destacan la incorporación de estas herramientas para mejorar la comunicación con las familias y la gestión interna de los recursos educativos como notas, asistencias o participaciones en clase.

La plataforma cuenta a la fecha con un total de 20 mil usuarios entre docentes, padres y alumnos, quienes utilizan la plataforma por distintas funciones. Los alumnos reciben el contenido de estudio en su aula virtual; los docentes gestionan las clases y mantienen comunicación constante con las familias sobre las clases de sus alumnos; finalmente, los padres pueden monitorear el desempeño académico de sus hijos, revisar sus notas o anuncios desde el colegio.

Si quieres conocer más de Blended y su funcionalidad puedes acceder a su portal web: https://blended.com.pe/

pandemiasector educativoestudiantespadres de familiatecnología soluciones tecnológicastecnologías digitales

Noticias relacionadas