PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

Niubiz busca acelerar el hábito de compra por Internet entre los peruanos

Publicado el 29 de Junio

Foto: difusión

Niubiz busca acelerar el hábito de compra por Internet entre los peruanos

Niubiz y PagoEfectivo impulsarán la inclusión de los peruanos no bancarizados, a fin de que puedan acceder a compras por Internet sin necesidad de tener una tarjeta.

La empresa de soluciones tecnológicas Niubiz amplió su oferta para mejorar la experiencia de compra por Internet entre los peruanos, gracias a la integración con PagoEfectivo. Frente a la gran demanda generada por la actual coyuntura de distanciamiento social y prevención del contagio del COVID-19, más de 20,000 comercios afiliados a Niubiz podrán implementar esta solución de pago para la venta por internet durante las próximas semanas.

“La actual coyuntura, marcada por el COVID-19, ha acelerado años de crecimiento en la demanda del comercio electrónico. Con esta alianza, lo que buscamos es facilitar cada vez más el hábito de compra por Internet y ofrecerle una gama completa de opciones tanto a los negocios como a los consumidores. Esta nueva opción, por ejemplo, es idónea para quienes recién se están familiarizando con el proceso de compra por internet”, indicó Diego Conroy, gerente general de Niubiz

Los comercios de diversos rubros –y sus consumidores– podrán finalizar el proceso de compra por Internet en tres simples pasos. Al elegir la opción de pagar con PagoEfectivo, la plataforma de comercio electrónico emitirá un código de identificación personal (código CIP) que tendrá determinada duración y le servirá al consumidor para pagar directamente desde el banco de su preferencia usando la banca móvil y banca por Internet o desde cualquier agente a nivel nacional. Así, PagoEfectivo pondrá a disposición de los clientes de Niubiz su sólida red de cobertura de más de 70,000 puntos de pago a nivel nacional.

“La coyuntura potencia el alcance de esta alianza y su contribución al ecommerce, pues brinda la posibilidad de comprar por Internet a personas bancarizadas que en lugar de ingresar los datos de su tarjeta a la web prefieren pagar desde su banca digital y a quienes no están bancarizados, les da la posibilidad de pagar en efectivo en bodegas tipo agentes, agencias bancarias y tiendas Tambo” indicó Juan Fernando Villena, CEO de PagoEfectivo

La nueva funcionalidad de pago ya está disponible, sin costo adicional alguno, para el 100% de los negocios afiliados a las soluciones de comercio electrónico de Niubiz. Al no requerir necesariamente una cuenta bancaria del consumidor, PagoEfectivo resulta una herramienta útil para simplificar la experiencia de compra por internet de cualquier giro de negocio.
 

Niubizpago efectivoecommercecompras por Internetperuanosbancarizacióninclusion financiera

Noticias relacionadas