PQS

#LaVozdelosEmprendedores

Entérate lo que leen más de
5 millones de emprendedores

Tecnología

¡Mira todos los beneficios que te da tener un VPN!

Publicado el 14 de Enero

Foto: difusión

Foto: difusión

Más allá de que en su nombre –Virtual Private Network– se haga notar que el principal objetivo de estos servicios es ofrecerle a sus usuarios una conexión privada a Internet, esto es solamente una parte de las ventajas que permite explotar un VPN en tus diferentes dispositivos. Pasaremos a enumerarlas...¡No es precisamente corta la lista!

A medida que pasa el tiempo son más las personas que optan por utilizar un servicio de VPN, ya sea en una conexión a Internet en casa o en el trabajo. Entre las numerosas ventajas que ofrece tener uno, las más importantes son, por un lado, protección de la privacidad al tener una conexión con alto grado de anonimato, y por otro, la seguridad de conexión, especialmente cuando se trata de datos sensibles o de trabajo albergados en tus equipos.

Más allá de que en su nombre –Virtual Private Network– se haga notar que el principal objetivo de estos servicios es ofrecerle a sus usuarios una conexión privada a Internet, esto es solamente una parte de las ventajas que permite explotar un VPN en tus diferentes dispositivos. Pasaremos a enumerarlas...¡No es precisamente corta la lista!

¡Beneficios que brinda un VPN!

  • Tu proveedor de Internet no accederá a tus datos

Normalmente, tu proveedor de Internet tiene la capacidad de recopilar tus datos acerca de los sitios que accedes en la web. Suele mantenerse una monitorización constante sobre todos los usuarios para aplicar bloqueos o restricciones, legales o comerciales.

Sin embargo, cuando tu conexión es a través de VPN, tus datos de navegación no irán directamente a tu proveedor de Internet, sino que pasarán primero por la conexión privada de tu VPN, la cual cifra tus datos de navegación y evita completamente que tu proveedor pueda saber qué haces en la web o dónde.

No obstante, no todos los servicios de VPN ofrecen una conexión cifrada a sus clientes, por lo que es recomendable leer una que otra reseña que te permita elegir el mejor VPN que cumpla con tus necesidades, como CyberGhost, por ejemplo.

  • Podrás ver tus vídeos favoritos aunque estén bloqueados en tu país

Otra de las principales ventajas de tener un VPN es que te permite evitar toda clase de censura o bloqueo geográfico en Internet, es decir, todos esos vídeos y portales que están bloqueados en tu país por restricciones legales serán totalmente accesibles para ti, si te conectas virtualmente vía VPN desde otro lugar que no lo tenga.

Esto ocurre porque las empresas que ofrecen sus servicios de VPN tienen sedes repartidas por el mundo, como Estados Unidos y distintos países de Europa y Asia, así que con tan solo un clic podrás cambiar tu ubicación y acceder a cualquier sitio que sufra de un bloqueo geográfico en tu país de residencia.

  • Aumenta la seguridad de tus datos bancarios y de sitios de compras en línea

Actualmente, un grandísimo porcentaje de operaciones bancarias y compras se realizan a través de Internet, y además va a más. Por ello es sumamente importante que tu conexión sea segura, para evitar ataques de terceros que puedan poner en riesgo tu tarjeta o utilizarla para comprar en sitios como Amazon o Ebay.

Al tener activado tu VPN, cualquier tercero que quiera atacarte se encontrará con la dirección IP falsa que proporcionará tu VPN, por lo que será incapaz de siquiera saber el país en el que te encuentras realizando tu conexión, dificultando muchísimo el trabajo del atacante.

  • Tendrás una conexión segura incluso en lugares públicos

Sí, al contratar un servicio de VPN este no se ciñe únicamente a tu casa o lugar de trabajo, puedes activarlo en tus dispositivos sin importar en qué lugar del mundo te encuentres y, precisamente, de esto se trata este punto.

Al conectarnos en una red pública es muy difícil saber si es segura, por lo que podrías exponer tus datos en esa cafetería que tanto te gusta o cuando estás de compras en un centro comercial.

Pero con un VPN activado no tienes por qué preocuparte de nada, ya que así como el proveedor de Internet de tu casa no puede acceder a tus datos, tampoco podrá hacerlo el proveedor del sitio en el que te encuentres, sobre todo en el inicio de este año 2020, que será tan movido en materia de ciberseguridad.

  • Mejora la experiencia de juego en línea

El juego en línea y los eSports están creciendo cada vez más y más, por lo que una buena conexión a Internet es indispensable para que los jugadores puedan ofrecer su mejor desempeño mientras juegan sus títulos favoritos.

Un VPN te permite esquivar la geolocalización, permitiéndote jugar con personas de cualquier lugar del mundo sin importar donde te encuentres, pudiendo enfrentarte con jugadores japoneses o chinos como si tú fueras local.

  • Te permite realizar descargas P2P sin problema

Muchos proveedores de Internet boicotean la descarga de torrents por todo lo que estos pueden implicar: mucho tráfico de datos y descarga de archivos ilegales.

Sin embargo, con solo un clic podrás esquivar todos los mecanismos que utilizan los proveedores para ralentizar ese tipo de descargas.

  • Disney+ y Netflix USA estarán a tu alcance

Acceder al catálogo de Netflix USA también es posible con la utilización de un VPN, ya que tu conexión privada te permitirá configurar el servidor haciendo que crea que estás en Estados Unidos

Asimismo, el servicio de Disney+ también será accesible para ti más allá de sus restricciones geográficas... ¿Listo para una noche de pelis?

tecnologíainformaciónvpninternetactualidadconectividaddata

Noticias relacionadas